Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Barrio San Francisco: contratarán a más de 300 obreros
Tamaño de la letra
03/01/2017

La construcción de las 1.000 viviendas, en el futuro Barrio San Francisco, se realiza de manera sostenida y para acelerar las obras se reparten los trabajos en tres turnos: mañana, tarde y noche. El consorcio, que tiene a su cargo la edificación de los 888 departamentos, contratará alrededor de 300 obreros más.

El barrio San Francisco, ubicado en pleno corazón de Zeballos Cué, es el lugar en donde vivirán más de 1.000 familias de escasos recursos. Las viviendas dignas están destinadas a familias que residen en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción, como también a las que están en parte de Zeballos Cué.

El proyecto Complejo Habitacional "San Francisco", está enmarcado dentro de la política habitacional, que lleva adelante el Gobierno del presidente Horacio Cartes a través de la ITAIPU Binacional.

La construcción de las mil viviendas se realiza de manera sostenida y, para reforzar la mano de obra, se contratarán a 300 obreros adicionales.
El Consorcio de Construcciones Industrializadas -que tiene bajo su responsabilidad la construcción de los 78 monobloques (888 departamentos)- hace un llamado para los interesados en trabajar en la obra.

Entre las vacancias a ser cubiertas están: 20 electricistas, 12 ayudantes electricistas, 24 armadores, 32 albañiles, 20 plomeros y 240 ayudantes, para diferentes tareas; con lo que se totaliza 348 puestos de trabajos dignos, dentro del proyecto.

La ingeniera Juliana Duarte, en representación del consorcio, explicó que los interesados en cubrir las vacancias deberán presentarse en zona de obras, en Zeballos Cué, desde este miércoles 4, hasta el 8 de enero, desde las 8:00 hasta las 15:30, para las entrevistas personales. El segundo llamado se realizará desde 9, hasta 13 de enero, en el mismo horario.

Entre los requisitos exigidos están: llevar la cédula de identidad y ser trabajadores responsables, con ganas de aprender nuevas técnicas. Cabe destacar que las contrataciones se harán directamente con la empresa constructora de la obra.

Cronograma de obras

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU, Pedro Domaniczky, informó que el avance de las obras es alentador. Detalló que las 112 viviendas unifamiliares están en proceso de conclusión con un avance del 85%, y se está trabajando con fuerza en el componente de monobloques.
“Las plateas (fundaciones) para los edificios están casi terminadas y la construcción de los edificios se realiza de manera acelerada, cuidando en todo momento la buena calidad de los materiales y de la obra en sí”, manifestó.

Destacó que la actividad es continua en zona de obras del futuro barrio San Francisco, inclusive se aplicó el régimen de tres turnos: mañana, tarde y noche.
Igualmente, informó sobre los trabajos complementarios, entre los que se destaca la próxima finalización del tanque elevado y del sistema de agua potable. Resaltó que, paralelamente a la construcción de las viviendas, también hay mucho trabajo que no se ve, como las que quedaron bajo suelo, como ser las cañerías, todo el sistema de alcantarrillado sanitario, desagüe cloacal y el cableado subterráneo (no habrá cables aéreos en el sistema eléctrico del futuro barrio).

Destacó también los trabajos de pavimentación de varias calles adyacentes al futuro barrio, como también el mejoramiento del acceso desde el Jardín Botánico, hasta el complejo habitacional. Anunció también que la construcción de la escuela ya fue licitada, adjudicada y que se inició la construcción dentro del futuro barrio.

“Dentro de los 18 frentes de trabajo, las viviendas tradicionales tienen un avance de casi el 90%, los monobloques, con los problemas que se tuvo para liberar los equipos en la aduana del Brasil, con un poco más del 20%. Tenemos la intención de terminar para finales de marzo, con los sistemas de servicios básicos. El avance de las obras siempre está supedito al buen tiempo”, concluyó.