Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Barrio San Francisco: la ciudad modelo en progreso
Tamaño de la letra
07/04/2017

Ubicado en el corazón mismo de Zeballos Cué, el futuro barrio San Francisco se construye de manera sostenida. Con más de 600 obreros trabajando y un caudal significativo de máquinas y nueva tecnología, aplicada para construcción de viviendas sociales; va consolidándose como un nuevo modelo de ciudad, que será el asiento permanente y digno de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad.

Por donde se lo mire, el futuro barrio San Francisco está dando un nuevo rostro a la zona de Zeballos Cué. El proyecto, ejecutado y finando por la ITAIPU Binacional, en el marco de las políticas habitacionales implementadas por el presidente de la República, Horacio Cartes; tiene un avance importante, en cuanto a la construcción de las 1.000 viviendas como así también en los más de 18 frentes de trabajo, llevados adelante de manera paralela.

En la zona de obras, en las manzanas que corresponden a las viviendas tradicionales, ya fueron levantadas las 112 casas y más de la mitad de ellas en proceso de terminación. En cuanto a los monobloques, 51 edificios ya fueron elevados hasta el tercer piso, de los 78 monobloques previstos.

Otra construcción, que va tomando forma, es la escuela modelo. En la noche del jueves se realizó el hormigonado de losas y vigas de la planta baja y este viernes se comenzó a trabajar para el primero piso. La edificación tendrá una dimensión de 7.350 metros cuadrados. Dentro del proyecto está contemplando que tenga techo verde, bajo los criterios de la arquitectura sustentable, acorde con el nuevo barrio.

El proyecto del barrio San Francisco será destinado a 1.000 familias de escasos recursos, de la zona de la Chacarita baja y un sector de Zeballos Cué. Para el proceso de selección y adjudicación están trabajando la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y Hábitat para la Humanidad Paraguay.

Imagen área de la zona de obras del futuro barrio San Francisco, donde se puede observar el gran avance de las obras.

Las casas unifamiliares o tradicionales están en proceso de terminación.

Los monobloques van tomando protagonismo, dentro de la zona de obras. Los mismos son pintados con colores vivos, que da una agradable impresión visual.

La futura escuela modelo y sustentable del barrio San Francisco ya va tomando forma. El jueves a la noche se realizó el hormigonado de losas y vigas de la planta baja.

Este viernes, los obreros ya se disponían a trabajar el primer piso de la escuela modelo, que tendrá una dimensión de aproximadamente 7.350 metros cuadrados.