Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Barrio San Francisco recibió 64 contenedores de alta densidad para recolección de desechos
Tamaño de la letra
14/08/2019

Un total de 64 nuevos contenedores de alta densidad fueron entregados por ITAIPU, para uso comunitario, a los responsables de cada manzana del complejo habitacional San Francisco, en Zeballos Cué, sumando así 102 los distribuidos en todo el barrio. El propósito es contribuir al mantenimiento de la limpieza, el manejo adecuado de residuos y la promoción de hábitos saludables.

Del acto de entrega asistieron el director de coordinación ejecutivo de la Entidad, Miguel Gómez; técnicos, representantes de la Asociación Hábitat para la Humanidad – Paraguay y miembros de la comunidad.

“Estamos haciendo muchas actividades para apoyar la calidad de vida de la gente del barrio y uno de los temas centrales es la basura y el manejo de residuos. Con este esfuerzo adicional buscamos que no haya basura acumulada, por eso estamos trayendo equipamientos desde Ciudad del Este y próximamente vamos a contratar una empresa especializada. Mientras tanto, seguimos apoyando para que cada bloque tenga un contenedor, al igual que cada vivienda unifamiliar”, señaló el director Gómez.

Dentro del convenio “Plan de desarrollo social para el Barrio San Francisco-Tercera Etapa”, firmado con la Asociación Hábitat para la Humanidad – Paraguay, la ITAIPU aportó G. 172.860.000 para la adquisición de contenedores de alta densidad y para la contratación de un servicio de recolección de residuos sólidos urbanos dentro del Barrio San Francisco.

Sobre otros trabajos que se está encarando en la comunidad, Fernando Souto, jefe de Departamento de Obras y Mantenimiento de la Entidad, anunció que en pocos días vendrá una empresa contratada para reponer las tapas de los registros que fueron sustraídas meses atrás, además de reforzar la señalización, a fin de garantizar la seguridad de los residentes. También indicó que se conformó un grupo de trabajo para solucionar los problemas de filtración de techos y que se está haciendo el pliego de bases y condiciones para un llamado a licitación, con la finalidad de que empresas compitan en calidad y precio.

A su turno, Gustavo Ovelar, superintendente de Gestión Ambiental, informó sobre la limpieza de áreas verdes y el mantenimiento de las áreas reforestadas dentro del barrio, destacando que seguirán las charlas de educación ambiental.

La comunidad agradeció el apoyo permanente de la ITAIPU para mantener en buenas condiciones el complejo habitacional. “Valoramos este aporte; me gustaría que las personas cumplan con la parte de la limpieza. Ya no hay excusas para mantener limpio el barrio”, señaló Ramona Giménez, responsable de la Manzana L-5.

María del Carmen Vargas, de la Manzana L-3, remarcó que la asistencia brindada por la Entidad, desde la financiación de la obra hasta el establecimiento de las familias en el lugar es un gesto muy valorado por los pobladores, a la vez les instó para que se sumen a esta iniciativa que apunta a mantener siempre limpio el barrio.