Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Becarios de ITAIPU se especializan en ingenierías y tecnologías en Alemania
Tamaño de la letra
12/03/2024

Estudiantes del tercer año de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) se encuentran en el país germano, desde el pasado mes de octubre, a fin de dar continuidad a sus estudios en las carreras de ingenierías Civil, Industrial, Empresarial; y de Tecnologías de la Información Empresarial. Del total de 81 alumnos que viajaron, siete son beneficiarios del Programa de Becas de Grado Universitario de ITAIPU Binacional.

Durante 10 meses, los jóvenes cumplirán su travesía educativa en reconocidos campus como la SRH Berlín, Heidelberg, Hamm, al igual que en la Universidad de Aalen. La primera fase de las capacitaciones contempla el desarrollo de módulos y posteriormente realizarán pasantías en empresas internacionales, ya sea en Alemania o en algún otro país europeo.

Cabe resaltar que los beneficiarios de las Becas de ITAIPU no solo reciben la cobertura total de matrícula, cuotas y materiales de estudio para la carrera; sino que, además, por primera vez gracias a la firma de un Acuerdo de Patrocinio Institucional con la Binacional, son respaldados financieramente para el viaje; de forma a garantizar que puedan acceder a una educación del más alto nivel.

Desde el año 2016, más de 200 estudiantes de la UPA han realizado este viaje educativo y enfrentaron grandes desafíos, pero también tuvieron la oportunidad de ampliar su visión y así adquirir las competencias necesarias para ser profesionales exitosos.

Más que una aventura académica, este viaje ofrece a los estudiantes un valor agregado significativo, lo que les permite no solo destacar en sus carreras futuras, sino también enriquecer sus vidas sociales y culturales. El equipo de Relaciones Internacionales de la UPA y SRH guiaron el proceso que implica el viaje de estudios para asegurar que cada estudiante aproveche al máximo esta experiencia internacional.