Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Becarios tienen tiempo hasta este viernes para solicitar postergación de beneficio y desarraigo
Tamaño de la letra
06/08/2020

Los becarios de la ITAIPU Binacional de convocatorias anteriores, cuya situación académica se encuentre significativamente afectada por la pandemia del COVID-19, pueden solicitar la postergación de los beneficios de la beca para el 2020 hasta este viernes 7 de julio. El mismo plazo tienen los becarios de universidades nacionales de la convocatoria 2019 para presentar el pedido de desarraigo, si es que tuvieron la necesidad de cambiar de domicilio para poder cursar la carrera.

La disposición de la postergación de beneficios rige para becarios de grado universitario, mandos medios y cursos de idioma, de instituciones nacionales y privadas; y es de carácter voluntario. La solicitud debe presentarse por escrito en la Oficina de la Unidad de Becas más cercana, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes; a nombre del encargado de la Unidad de Becas, exponiendo el motivo señalado. Se tiene que anexar a la nota una copia simple de cédula de identidad, copia del certificado de estudio actualizado, constancia de materias cursadas, constancia de desmatriculación o documento similar.

Para el desarraigo, la solicitud firmada por el becario debe presentarse por escrito en la Oficina de la Unidad de Becas, en el horario señalado y en días laborales. Junto con la nota se debe entregar una copia simple de cédula de identidad y el certificado de vida y residencia actual, expedida por la autoridad competente.

Es importante resaltar que el desarraigo previsto en el Reglamento de Becas de la Entidad se configura para facilitar al becario el cumplimiento de sus deberes académicos, en caso de que se viera obligado a mudar su domicilio a una distancia igual o superior a 90 km de su residencia de origen (información declarada en el formulario de postulación y verificada por los trabajadores sociales en la etapa de evaluación socioeconómica).

La oficina de la Unidad de Becas de ITAIPU, en Asunción, se encuentra en José Berges 1449 c/ Gral. Mariano Melgarejo; y en Alto Paraná en la sede administrativa de la Entidad en Ciudad del Este, km 3,5. Para contactos, llamar a los siguientes números telefónicos: (021) 248 1710 /1102/1143/1131/1192 y (061) 599 8445/8446/8314/8518/8519.