Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Becas: Adjudicados del 2017 firman Acuerdo de Compromiso
Tamaño de la letra
16/02/2017

En la sede de la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, se dio inicio a la firma del Acuerdo de Compromiso anual, con los jóvenes que fueron adjudicados con el programa de Becas, de grado universitario, convocatoria 2017.

Como parte del proceso de la convocatoria de Becas universitarias de la ITAIPU Binacional, desde este jueves 16 de febrero, se dio inicio a la firma de Acuerdo de Compromiso anual, entre los adjudicados del año 2017.

Para cumplir con este requisito, los jóvenes tienen varias opciones de sedes y pueden optar por cualquiera de ellas. En Asunción, es la Unidad de Becas (General Santos c/España), desde el 16 al 22 de febrero. El horario fijado es de 08:00 a 12:00 horas, y por la tarde, desde las 13:30, hasta las 16:30 h. En simultáneo también se realiza en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional (Hernandarias), desde las 7:30 a 11:00 h y por la tarde desde las 13:30 a 16:00 h.

Siguiendo el cronograma, la firma de acuerdo también se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú - Coronel Oviedo (UNCA); en la Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación) y en la sede de la Gobernación de Amambay (Pedro Juan Caballero), los días 23 al 24 de febrero, en los horarios de 7:30 a 12:00. Y, por la tarde, desde las 14:00 hasta las 17:00.

El coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, Bruno Hug de Belmont, explicó que la firma de Acuerdo de Compromiso anual es un procedimiento que se realiza cada año, en la cual se estipula los derechos y obligaciones de las partes. “Los becarios activos también firman, cada año, el acuerdo”, acotó.

Destacó que, con relación a los nuevos adjudicados por las becas, durante el proceso de firma del acuerdo, eligen la universidad, la sede y la carrera que optaron seguir.

“En el acuerdo se comprometen a tener un promedio anual de 3,2, en adelante, tener el semestre completo y asistir a la facultad. También se comprometen a cumplir el reglamento de Becas de la ITAIPU, como de la universidad que eligieron”, citó Belmont.

Puntualizó que, en el caso de los estudiantes que optaron por una de las carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la firma del acuerdo se estipula la forma y fecha de pago, los requisitos previos para cada desembolso financiero, que es de G. 4.500.000 al año. “La ayuda financiera corre desde el cursillo de ingreso. Si pasan, continúan, si no logran pasar el examen de ingreso, pierden directamente su calidad de becario”, indicó.

Agregó que, en el caso de los estudiantes que van a universidades privadas, la ITAIPU firma los convenios directamente con cada institución.

Destacó que la firma de Acuerdo de Compromiso anual se puede realizar en cualquiera de las sedes habilitadas, en el horario establecido, presentando una fotocopia simple de la cédula de identidad.

Cabe resaltar que, en caso de que el becario sea menor de 18 años, debe ser acompañado por uno de sus padres, o, en su defecto, por un tutor legal, para firmar el acuerdo de compromiso.