Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Becas ITAIPU 2022: califican de positiva la alianza estratégica entre la Binacional y el INE
Tamaño de la letra
12/05/2022

Representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social y de la Unidad de Becas de ITAIPU, juntamente con autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), evaluaron en forma positiva la alianza estratégica mantenida entre estas instituciones en el marco de la convocatoria 2022 del Programa de Becas de Grado Universitario de la Binacional. La misma concluyó recientemente con la adjudicación de 2.634 nuevas becas.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, señaló que en la reunión mantenida el viernes último se cerró oficialmente el apartado de la Evaluación Socioeconómica en el contexto de la convocatoria 2022.

“Vinimos a revisar los resultados, a conversar de proyecciones y manifestar nuestra conformidad y nuestra gratitud con relación al trabajo realizado”, indicó. Dijo que la labor de los profesionales del INE, quienes visitaron las casas de todos los postulantes, fue de una calidad altamente técnica, lo que permitió solventar todo este proceso de evaluación y finalmente entregar las becas a las personas que se ajustaban a los criterios que se había establecido.

Por su parte, Iván Ojeda, director nacional del INE, destacó la alianza virtuosa con la Entidad. "Es un desafío nuevo para nosotros el de evaluar socioeconómicamente a los potenciales becarios. Es un camino recorrido y, sobre todo, un futuro promisorio para que esto pueda seguir mejorando en transparencia, en metodología y otros aspectos”, acotó.

Aseguró que fue un lindo ejercicio y también un proceso de aprendizaje para el INE, pues otorgó muchas lecciones. Manifestó que el trabajo satisfactorio tiene su reflejo en la opinión pública en general, en los comentarios de los beneficiarios y también de aquellos postulantes que no alcanzaron los requisitos para obtener la beca.

Igualmente, destacó el apoyo dado por ITAIPU al operativo del Censo Nacional de Población y Vivienda. “Hemos encontrado un buen aliado, expeditivo, y gracias a eso estamos avanzando en lo que pretendemos sea el Octavo Censo Nacional de Población y Vivienda y también el Censo de la Década, sentando las bases del Paraguay del futuro”, precisó.

Por primera vez en la historia del Programa de Becas de ITAIPU, profesionales del INE se encargaron de visitar a los postulantes oriundos de diversos puntos del país, para conocer de cerca su condición socioeconómica y presentar un informe final sobre el tema a la Unidad de Becas.