Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Bella Vista Norte luce renovada con obras de asfaltado encaradas por ITAIPU en calles urbanas
Tamaño de la letra
23/08/2019

Con un 97% de avance, las obras de pavimentación asfáltica en calles interurbanas de la ciudad de Bella Vista Norte ya brindan un nuevo rostro a esta localidad del departamento de Amambay. Los trabajos son financiados por la ITAIPU Binacional.

La inversión, que ronda los G. 2.700 millones, beneficiará a unos 10.300 habitantes de ciudad situada a 469 kilómetros de Asunción. Los pobladores se dedican mayormente a la producción agrícola y ganadera, y al comercio fronterizo con la vecina localidad brasileña de Bela Vista.

En total se han colocado 35.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, permitiendo el mejoramiento de 4.350 metros lineales de calles y avenidas, además de la ejecución de 12.000 metros cuadrados de bacheo. Asimismo, se prevé la colocación de señalizaciones horizontales y verticales y tachas reflectivas.

“Realizamos principalmente trabajos de bacheo superficial y profundo, con material granular, además de trabajar con concreto y carpeta asfáltica”, explicó el ingeniero Javier Gamarra, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

La inversión se enmarca dentro de la responsabilidad social de la Binacional, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en distintas localidades del país.