Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Beneficiarias afirman que las ventas repuntaron con la apertura del nuevo comedor del Mercado 4
Tamaño de la letra
03/01/2020

El mejoramiento de los servicios del comedor municipal del Mercado N° 4 de la capital, Bloque B,  que se produjo tras la habilitación de las renovadas instalaciones, con el aporte financiero de la ITAIPU Binacional, ha significado un incremento estimativo del 20 % en la venta de comestibles, reportaron las trabajadoras del lugar.

Hace tres meses, 36 permisionarios comenzaron una nueva etapa laboral en el remozado Bloque B, situado en el piso 1 del edificio municipal.

La expectativa era elevada, pues, tras años de espera, finalmente las cocineras del comedor del Mercado N° 4 accedieron a un agradable ambiente de trabajo, con puestos de venta de comidas amplios y equipamiento integral, garantizando la higiene en la elaboración de los alimentos. Estas mejoras fueron realizadas con financiamiento de la ITAIPU en el marco del proyecto de revitalización integral del mencionado edificio.

Ángela Rosa Bareiro, permisionaria del Mercado, aseguró que la experiencia es más productiva de lo esperado. “En estos tres meses mi experiencia como cocinera y vendedora de alimentos ha sido excelente. Ha aumentado la cantidad de clientes que llegan hasta este lugar, que tiene un nuevo rostro y donde da gusto sentarse a comer”, afirmó.

Ángela Rosa Bareiro

Zunilda Ayala, otra de las cocineras, dijo que se siente muy agradecida en iniciar esta nueva etapa. “Estoy muy contenta porque los clientes se sienten satisfechos y cada vez hay más venta”, acotó.

Precisó que las cocineras trabajan ahora con mayor ahínco, pues, la motivación crece en la medida de que ven aumentados sus ingresos diarios.

Zunilda Ayala

Agradeció la visita y acompañamiento permanente de representantes de la ITAIPU que llevan adelante el proyecto, entre ellos el director de Coordinación, Miguel Gómez, quien con su equipo técnico estuvo en la zona para verificar el avance de las obras del Bloque A del comedor, donde se ubicarán otros 32 permisionarios más, completándose de esa forma el área de comedores, en el piso 1 del centro comercial.

Ismael Cantero es cocinero y propietario del puesto “Laurita”, manifestó que en 20 años de trayectoria en el rubro es la primera vez que acceden a algo así. “Puedo decir que el cambio fue de 180 grados; tenemos un ambiente impecable, bien equipado, y mucha gente viene a comer aquí”, acotó.

Ismael Cantero

En los diferentes puestos de trabajo del comedor, los comensales podrán encontrar a diario una variedad de platos salados y dulces, especialmente los tradicionales de la gastronomía paraguaya, a precios accesibles.