Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Berta Rojas culmina gira en Alto Paraná
Tamaño de la letra
10/09/2015

La concertista paraguaya Berta Rojas, cerró su exitosa estadía en el Alto Paraná, con una presentación en el Colegio Dr. Raúl Peña de Presidente Franco. El encuentro con los estudiantes se llevó a cabo en el marco de su “Gira Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré 2015”, que cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.

La mencionada gira inició el pasado lunes, cuando la renombrada artista se presentó ante auditorios llenos en los colegios; Sembrador y Santa Teresita del Niño Jesús, ambos de Ciudad del Este. En horas de la noche, cerró su participación en la capital del Alto Paraná, ante un selecto público en la Escuela Superior de Bellas Artes, de la Universidad Nacional del Este (UNE).

 
Fotos: Escuela Superior de Bellas Artes

Posteriormente, el martes 9, brindó un concierto en el Colegio Nacional Don Augusto Roa Bastos, de Hernandarias, donde alumnos de la mencionada ciudad pudieron apreciar y valorar obras del inmortal “Mangoré”, a través de las delicadas interpretaciones de Berta Rojas. Al día siguiente, culminó su gira en el Alto Paraná con una destacada presentación en el Colegio Dr. Raúl Peña de Presidente Franco.

La artista compartió sus experiencias a través de charlas inspiradoras dirigida a niños y jóvenes, además de ejecutar piezas del genial Agustín Pio Barrios “Mangoré”. Su objetivo – según mencionó en conferencia de prensa - es transmitir el legado de uno de los guitarristas más grandes que el mundo vio, y transmitir valores, con el mensaje de luchar siempre por lograr las metas.

De esta manera, la concertista paraguaya de renombre internacional pudo exponer las mejores obras de Agustín Pio Barrios para los jóvenes del Alto Paraná, dejando así un valioso aporte cultural a la zona.

En sus presentaciones, Berta Rojas ejecutó piezas como “Una limosna por el amor de Dios”, “Ha che valle”, “Julia Florida” y “Danza Paraguaya”, siendo ovacionada por los presentes.

En todas sus presentaciones en Alto Paraná, la concertista conversó con el auditorio, que estaba mayormente compuesto por estudiantes de distintas edades, entre quienes se encontraban varios guitarristas.