Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Binacional apoya campaña Protectores Voluntarios de la Niñez y la Adolescencia impulsado por el MINNA
Tamaño de la letra
16/04/2021

Con el apoyo financiero de la ITAIPU Binacional, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) lanzó este viernes la campaña “Protectores Voluntarios de la Niñez y la Adolescencia: Libres de Violencia”, a través de su web (http://www.minna.gov.py) y cuentas en Facebook (@paraguayminna), Twitter (@MINNAParaguay) e Instagram (@minna.py).

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes Libres de Violencia”, que lleva adelante el MINNA con la cooperación de Unicef Paraguay. La figura del protector voluntario de la niñez y la adolescencia busca el involucramiento real de la sociedad paraguaya para garantizar una protección eficaz de este grupo vulnerable.

Personalidades de nuestro medio como el deportista Justo Villar y los conductores de TV Cristina Maciel y Dani Da Rosa ya se sumaron. Estos protectores protagonizan algunas de las piezas audiovisuales, radiales y gráficas que forman parte de la campaña. La problemática de la violencia persiste en nuestra sociedad considerando el aumento de casos registrados a nivel país.

En este sentido, en el 2020, el Ministerio Público registró por día 8 casos de denuncias de abuso sexual infantil. Por su parte, el número 147 Fono Ayuda anotó 11 casos de maltrato infantil. Estos datos dan cuenta de esta realidad que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, causa daños a su salud, afecta su desarrollo y dignidad, y deja secuelas muchas veces irreversibles.

En la página web del MINNA se encuentra disponible el enlace https://bit.ly/2RwMQPo, el cual proporciona la guía “¿Cómo convertirse en Protector Voluntario?”. En otro apartado, la ciudadanía puede realizar la denuncia de casos de violencia. También se puede encontrar información de los diversos programas de ayuda y los videos de la campaña comunicacional.