Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Binacional impulsa emprendimientos sostenibles mediante reutilización y economía circular
Tamaño de la letra
07/05/2024
ITAIPU Binacional, mediante su División de Educación Ambiental y Superintendencia de Gestión Ambiental (dependientes de la Dirección de Coordinación) respalda diversas iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente y el fomento del emprendimiento. En ese sentido, desde hace cinco años brinda su apoyo a la Asociación de Emprendedoras del Alto Paraná y Canindeyú.
 
 
Ignacio Riquelme, de la división de Educación Ambiental, explicó que la Entidad apoya a la nucleación en la reutilización de residuos de tela, donados por las industrias locales. Se brinda respaldo logístico y además son organizados eventos para comercializar sus productos.
 
 
Asimismo, subrayó que la separación adecuada de los residuos posibilita el reciclaje y la reutilización, lo que contribuye a la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Estos emprendimientos sostenibles generan empleo y renta, promoviendo así una economía circular y responsable.
 
 
María Graciela Gómez, de la Asociación de Emprendedores del Alto Paraná y Canindeyú, agradeció el apoyo de ITAIPU durante los últimos cinco años y destacó el impacto positivo en la economía familiar, así como en la preservación del medio ambiente.
 
 
Explicó que, gracias al respaldo logístico de ITAIPU, han podido extender su alcance a 22 municipios y fueron beneficiadas familias vulnerables. A la par, se fomentó el emprendimiento femenino. La mujer resaltó la variedad de los productos ofertados, fabricados mayoritariamente a partir de telas donadas por empresas textiles.
 
 
Gómez enfatizó la importancia del compromiso de ITAIPU con el desarrollo sostenible y expresó su gratitud por el apoyo recibido. Destacó que este respaldo ha sido fundamental para hacer realidad los sueños de las emprendedoras.
 
 
En su compromiso de apoyar acciones sostenibles en favor de la conservación del medio ambiente, la Binacional impulsa ferias y fortalece una red cada vez más amplia de artesanos emprendedores que encuentran una alternativa de ingresos en la artesanía del reciclaje.