Medio Ambiente
Binacional impulsa la revitalización de nacientes en el Parque Independencia de Presidente Franco
20/12/2024
ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental (Dirección de Coordinación) y en alianza con la comisión vecinal del Área 5, lleva adelante un proyecto para revitalizar la naciente de agua Ykuá Sakã, ubicada en el Parque Independencia de Presidente Franco, Alto Paraná.
![]() Como parte de los trabajos realizados, se habilitó y limpió el sendero que conduce a la naciente de agua. Además, se instalaron carteles indicativos y de concienciación ambiental, con el objetivo de promover la protección de los recursos naturales en la zona.
![]() El ingeniero Ignacio Riquelme, de la división de Educación Ambiental de ITAIPU, destacó que esta iniciativa busca fomentar un mayor contacto de las personas con la naturaleza, incentivando el cuidado de la naciente. Remarcó que "la gente cuida lo que valora, y para valorar necesita sentir, ver y disfrutar de los servicios que brinda la naturaleza".
![]() Por su parte, el ingeniero Haroldo Silva, de la División de Acción Ambiental de la Binacional, resaltó que se cuenta con un estudio sobre la diversidad biológica presente en el parque, lo que permite una mejor planificación de las acciones para proteger el entorno natural y garantizar la sostenibilidad de sus ecosistemas.
![]() Con el apoyo a este tipo de actividades, ITAIPU reafirma su compromiso con la conservación ambiental, a fin de fortalecer el vínculo entre las comunidades y los recursos naturales que las rodean.
|