Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Binacional sigue entregando kits para las ollas populares en Alto Paraná
Tamaño de la letra
25/05/2020

En el marco de las acciones ejecutadas por la ITAIPU Binacional para asistir a las comunidades más vulnerables, a la fecha ya fueron entregados 344.664 kg de alimentos (10.700 kits) para la elaboración de ollas populares en Alto Paraná. Solo en la semana pasada, la Entidad suministró 5.554 paquetes de víveres para preparar 1.170 ollas populares en el décimo departamento.

La identificación de las iniciativas comunitarias y los beneficiarios de las ollas son el resultado de un trabajo coordinado y articulado con la Diócesis de Ciudad del Este (Pastoral Social), la Gobernación de Alto Paraná, las municipalidades, la Fundación Los Ángeles, y la sociedad civil organizada.

Cada kit para olla popular contiene alimentos como harina, arroz, fideo, poroto, aceite, sal yodada, extracto de tomate y carne de pollo. Estas entregas benefician a diferentes comunidades, asentamientos y barrios de las ciudades de  Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Juan E. O’ Leary, Ciudad del Este y Juan León Mallorquín. Las entregas son realizadas en centros de acopio, ubicados en cada uno de los municipios.

La iniciativa solidaria forma parte del Proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, que lleva adelante la ITAIPU,  con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos, (UNOPS, por sus siglas en inglés).

De esta forma, ITAIPU extiende la ayuda a los sectores carenciados del décimo departamento y se suma a las acciones del Gobierno Nacional a fin de paliar el impacto económico ocasionado por la pandemia del COVID-19.