La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Bo. San Francisco: ganadores de concurso visitan atractivos de la hidroeléctrica
Tamaño de la letra
11/02/2019

Los ganadores del concurso medioambiental “La manzana más limpia del Barrio San Francisco”, de Asunción, realizaron este fin de semana una visita a los principales atractivos de la ITAIPU Binacional, principalmente recorrieron las diversas dependencias del Centro Ambiental, para interiorizarse sobre las actividades educativas y ambientales que llevan a cabo.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la División de Educación Ambiental, que propició las mingas ambientales de las 12 manzanas existentes en el Barrio San Francisco. Resultó ganador el grupo de vecinos de la manzana J4, catalogado como el más activo en mantener limpio su área habitacional.

El director de Coordinación, Miguel Gómez, junto con otros gerentes, fueron los encargados de dar a conocer el nombre del grupo ganador. El premio consistió en una visita guiada para conocer los atractivos del Complejo Turístico ITAIPU, que incluyó traslado y alimentación.

El grupo de vecinos tuvo la oportunidad de conocer la mayor represa en producción de energía limpia y renovable, así también realizaron un recorrido por el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y por la reserva natural Tatí Yupí.

Además de los guías, acompañaron a la delegación los educadores ambientales, quienes motivaron a los integrantes de la manzana vecinal premiada a seguir siendo el ejemplo para los demás pobladores de la comunidad.

Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental, enfatizó que este tipo de actividades afianza la proactividad dentro del barrio y forma parte de las acciones previstas en el proceso de adaptación y empoderamiento de los que allí residen.