Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Bo. San Francisco: trabajo nocturno para acelerar obras
Tamaño de la letra
21/12/2016

La construcción de las 1.000 viviendas, en el futuro barrio San Francisco, adquirió un nuevo ritmo, desde el lunes último. Con el propósito de cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de obra, se fomentó el trabajo en tres turnos. El horario nocturno se cumple de 18:00 en adelante, en concordancia con el trabajo específico realizado.

El pasado lunes, en el Palacio de Gobierno, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, anunció el inicio de tres turnos de trabajo, en el futuro Barrio San Francisco.

En efecto, desde ese mismo día, se puso en marcha el trabajo nocturno, en la zona de obras, con el objetivo de cumplir con el cronograma de obras establecidos por la ITAIPU, a las empresas contratistas. Cabe recordar que, por motivos ajenos a la ejecución de la misma, la construcción de las 1.000 viviendas estuvo frenada por unos meses, en el ámbito municipal y del Senado.

El futuro barrio San Francisco contempla la construcción de 112 casas tradicionales y 888 departamentos, distribuidos en 78 monobloques. Además, escuela, colegio técnico (ambos de primer nivel), iglesia, corazones de manzana, calles compartidas, bicisendas, áreas recreativas, guardería, iluminación led, servicio de agua potable, entre otras obras complementarias, que hacen a un nuevo modelo de ciudad.

Los obreros del Consorcio de Construcciones Industrializadas -encargada de la construcción de los departamentos- iniciaron el trabajo nocturno, divididos en grupo.

Un equipo se dedica al hormigonado, para plateas. El trabajo se inicia alrededor de las 18 horas, en adelante. Otro grupo se encuentra trabajando dentro de los departamentos, en el ramo de pintura, colocación de pisos, sistema eléctrico, cañerías, etc.

El consorcio tiene previsto contratar a cerca de 100 ayudantes, a principio de enero de 2017, para reforzar la mano de obra, que actualmente está trabajando en la construcción del barrio San Francisco.