Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Buen clima propicia avance de obras en el barrio San Francisco
Tamaño de la letra
11/08/2017

Los trabajos en el futuro barrio San Francisco se realizan de manera sostenida, aprovechando el buen clima de las últimas semanas. Un avance importante se da en los más de 20 frentes de trabajo que se realizan de manera simultánea. Las mil viviendas están ubicadas en el corazón de Zeballos Cué, un lugar rodeado de naturaleza.

El futuro barrio San Francisco es una de las obras sociales más grande, emprendida por la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, no solo por su tamaño, sino por la inversión de recursos propios de la Entidad, destinada para la gente, conforme a las orientaciones del presidente de la República, Horacio Cartes.
Las mil viviendas, distribuidas en 112 casas tradicionales y 78 monobloques (888 departamentos), están al 99% concluidas; actualmente, los constructores están en proceso de acabado de interiores y de pinturas, entre otros accesorios.

Las viviendas (ver fotos aéreas) están arquitectónicamente bien distribuidas, con varios corazones de manzana (espacios verdes con mucha vegetación).
El barrio San Francisco está ubicado en el corazón mismo de Zeballos Cué, rodeado de naturaleza, que lo convierten en un nuevo modelo de ciudad sustentable, para familias que, por generaciones, vivieron en las riberas del Río Paraguay, en condiciones precarias.

Obras complementarias

En zona de obra, está en plena marcha la construcción del Centro Comunitario y del Salón de Usos Múltiples, para sumarse a más de 20 frentes de trabajos de obras complementarias, del futuro barrio San Francisco.

La futura sede de la Unidad de Salud Familiar tiene un importante avance, al igual que la construcción de la escuela modelo y de la iglesia San Francisco. En cuanto a la construcción del colegio técnico, comenzó el movimiento de suelo.

Las obras complementarias en el futuro barrio San Francisco también beneficia a la comunidad zeballence en general, como ser: ensanchamiento y mejoramiento de la avenida Coronel Bóveda y otras calles adyacentes, y el refuerzo de iluminación de toda la zona.

Cabe destacar que el barrio contará con un tanque de agua de casi 850 mil litros, que no solo beneficiará al barrio, sino al entorno de la comunidad, al igual que el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de efluentes.

El barrio, además, contará con sistema eléctrico subterráneo (se evita la contaminación visual de los cables), iluminación pública con tecnología led, al igual que las viviendas, posibilitando de esta forma la eficiencia energética.