Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Buscan fortalecer manejo clínico en lactancia materna y control prenatal
Tamaño de la letra
19/03/2019

El fortalecimiento clínico en lactancia materna y el control prenatal en zona de frontera fueron los temas centrales tratados durante el segundo encuentro del año de los integrantes paraguayos y brasileños del Grupo de Trabajo (GT) ITAIPU-Salud. La actividad contó con la participación de profesionales médicos de Argentina.

La reunión, celebrada en la sede del Parque Tecnológico ITAIPU, lado brasileño, fue con el fin de dar seguimiento a las actividades iniciadas el pasado 18 de febrero.  La coordinadora suplente del GT, Ana Ayala, sostuvo que los referidos proyectos habían sido aprobados en la sesión anterior del grupo de trabajo.

“Ambos proyectos corresponden a fortalecimientos de capacidades; es decir, estimular la formación profesional de la salud en términos prenatales, fortalecer esas estrategias de protección de salud en el embarazo y también en la etapa de lactancia materna.

En ambos proyectos van a ser capacitados profesionales de Paraguay y Brasil, y en calidad de invitados profesionales argentinos”, mencionó. En esta ocasión,se debatieron igualmente planes de acción relacionados con la vigilancia sanitaria en la Triple Frontera (Paraguay-Brasil-Argentina), de cara a la 172° Reunión Ordinaria del GT, a realizarse este martes 19 de marzo, en el Cineteatro dos Barrageiros de la Binacional.

Una vez aprobado, cada proyecto será presentado durante la reunión ordinaria, con el fin de definir las estrategias a ser empleadas para su ejecución.

El GT ITAIPU-Salud tiene como misión la articulación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, conjugando esfuerzos para promover acciones prioritarias de impacto, en los niveles sanitarios de la población del área de influencia de la represa hidroeléctrica, subsidiando a la Entidad en la formación y ejecución de sus políticas e iniciativas de responsabilidad socio-ambientales.

Asimismo, tiene como visión articular e integrar las políticas públicas de los países, basado en un modelo de gestión y atención integral de la salud, contribuyendo con la promoción, prevención y vigilancia de la salud para la región fronteriza, que impacte positivamente en la calidad y oportunidad de vida de la población.