Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Campaña Trinacional
Tamaño de la letra
29/04/2014

Itaipu, dentro de su responsabilidad social y en consonancia por sus 40 años, se suma a la campaña Trinacional de Combate contra la Violencia Infanto-Juvenil, que será lanzada el próximo 3 de junio, en la Central Hidroélectrica de Itaipu (CHI), este acto contará con el apoyo de la Fundación Xuxa Meneghel.

En la oficina de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, se realizó la reunión de la cual participaron el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate, el asistente del director general de Itaipu, margen izquierda, Joel de Lima, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, Víctor Báez (RS), Olga Gómez (CE), Mónica Tattom (RS) y Olga Krauch (PE), quienes precisaron que el próximo 3 de junio, se lanzará la Campaña Trinacional de Combate contra la Violencia Infanto-Juvenil.

La figura de esta campaña será la conocida presentadora, Xuxa Meneghel, quien es la embajadora de varios programas sociales relacionados a la protección de los niños y niñas en el Brasil. La campaña trinacional de Combate contra la Violencia Infanto-Juvenil abarcará a los gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina.

Cabe recordar que el presidente de la República , Horacio Cartes, firmó y ratificó el compromiso de su gobierno a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia del país.

Estos compromisos incluyen 20 acciones a ser implementadas por el gobierno en materia de inversión, de fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral, del derecho a la salud para disminuir la mortalidad infantil, del derecho a la educación para mejorar su acceso y calidad y del derecho a la protección contra la violencia, el abuso, la trata y la explotación; y medidas para las poblaciones específicamente vulnerables, como la primera infancia, los adolescentes, la niñez con discapacidad y los niños indígenas y afrodescendientes.

Por otra parte, un estudio realizado por Unicef y la ONG BECA, en Paraguay en el año 2009, en una población representativa a nivel nacional de niños y niñas en edad escolar, reveló que el 61 % recibía algún tipo de violencia por parte de su familia o de su entorno, cifra que se mantiene relativamente vigente.

Igualmente es alarmante el alto número de casos de niñas y niños, víctimas de agresión sexual como así también de trata y explotación.

Se resalta también que ante la la proximidad del Mundial de Fútbol, a realizarse en el Brasil, a partir del 12 de junio, se estarán intensificando los controles y campañas de concienciación para prevenir y evitar la prostitución de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, en la triple frontera o cualquier otro tipo de abuso contra los menores de edad.