Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Campaña “Enarbolate”, que incentiva la arborización, culmina mañana
Tamaño de la letra
23/10/2019

La campaña “Enarbolate, plantá con el corazón”, que impulsa la ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, culmina mañana jueves, en la Costanera Hernandarias, a las 18:30 horas. En la ocasión, se realizará la puesta en escena de la obra teatral “El llanto de los árboles”, a cargo de actores esteños, como también se entregarán plantines de las distintas especies forestales, nativas y frutales, de forma gratuita.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de la arborización y es en adhesión a la conmemoración del "Día Internacional contra el Cambio Climático”, que se conmemorará mañana 24 de octubre.

La ITAIPU Binacional entregará en total 10 mil unidades de plantines, de especies como: Kurupa’y, Lapacho, Yvyra pyta, Ñandypa, Guayaba, Jacaranda, entre otros. Los puntos de distribución son:  Edificio ITAIPU, sede Asunción, Parque de la Salud de IPS,  Costanera Hernandarias, Lago de la República de CDE y en San Alberto y Salto del Guairá.

La iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad socioambiental de ITAIPU, y apunta a promover acciones de arborización y a implementar una metodología de control de entrega y seguimiento de los plantines cultivados. Asimismo, se busca despertar conciencia ciudadana sobre la importancia del cultivo de especies forestales y nativas para contribuir a la mitigación del cambio climático, como consecuencia de la deforestación.