Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Campeonato de moto y jet ski congregó a más de 200 participantes en Hernandarias
Tamaño de la letra
02/12/2024

Más de 200 competidores participaron de la segunda fecha del Campeonato de Moto y Jet Ski organizado por la Unión Motonáutica del Paraguay (UMP) y Scremin Racing, con el respaldo de la ITAIPU Binacional.

El evento, que se desarrolló el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, tuvo como escenario la playa Tacuru Pucu, ubicada en Hernandarias y perteneciente al Complejo Turístico de ITAIPU.

La competencia reunió a motos de agua y pilotos provenientes de Paraguay y Brasil, quienes participaron en 15 categorías. Entre ellas se destacaron Rally Turbo, Rally Aspirado, 12-Runabout Aspirado GT, 14-Runabout Turbo, Super Prime Turbo y Dente Leite, ofreciendo un emocionante espectáculo de velocidad y habilidad en el agua.

Entre los ganadores se destacaron los pilotos Lorenzo Tomaz (cat. Dente Leite); Fernando Brusman (Cat. Rally Turbo); Leandro Cardozo (Cat. Rally Aspirado); Leandro Duarte (Cat. Runabout Aspirado GT) y Emmanuel Destri (Cat. Super Prime Turbo).

Durante los dos días del campeonato, la actividad contó con un importante acompañamiento del público, consolidándose como una atracción destacada para los amantes de los deportes náuticos y visitantes de la región.

El apoyo de ITAIPU a este evento deportivo se enmarca entre las acciones de su Asesoría de Turismo, orientadas a promover actividades recreativas en los ocho atractivos que conforman su Complejo Turístico. Con iniciativas como estas, se busca impulsar el turismo responsable y contribuir al desarrollo regional.

De este modo, la playa Tacuru Pucu se consolida como un espacio estratégico para la realización de competencias náuticas y eventos recreativos, posicionando a Hernandarias como un destino turístico clave para actividades deportivas en armonía con la naturaleza.