Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Carriteros motorizados, satisfechos con el cambio
Tamaño de la letra
02/08/2016

Dos carriteros, que accedieron a motocarros con el apoyo de la ITAIPU Binacional, participaron activamente este domingo de la Gran Comilona de Teletón. Desde horas de la madrugada transportaron de utensilios, ingredientes y otros elementos utilizados por los cientos de cocineros voluntarios. Omar Cáceres y Daniel Servín realizaron un balance positivo, a un año del gran cambio que se dio en su vida laboral, con la implementación de motocarros, en reemplazo de carros tirados a caballos.
 

Los entrevistados se mostraron satisfechos, por ser parte del gran grupo de personas que hacen posible otra exitosa edición de la tradicional fiesta, con exquisitos platos y show en vivo, para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Teletón.

“Nuestra Cooperativa Carrucoop pidió nuestra ayuda y vinimos a aportar nuestro granito de arena. Trabajamos desde las 9 de la mañana, del sábado, hasta las 18 horas, y el domingo desde las 6, hasta las 22 o 23 horas. Cargamos la parrilla y todos los utensilios que utilizan los cocineros”, comentó Omar Cáceres.

Señaló que, tras entregar su carro y caballo, recibieron motocarros y pagaron la diferencia en cuotas, durante un año. “Fue un cambio para mejorar, el animal sufre mucho”, indicó.

Daniel Servín apuntó por su parte que tuvieron que adecuarse a las nuevas reglas, que prohíben el uso de animales de carga por el microcentro y que este paso significó elevar sus ingresos diarios.