Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Casi 4.000 servicios brindó “Ciudad Mujer Móvil” en tres distritos de Itapúa
Tamaño de la letra
27/08/2019

Pobladoras y sus hijos, de los distritos Trinidad, Pirapó y La Paz, del departamento de Itapúa, accedieron a casi 4.000 servicios integrales del Gobierno, a través del proyecto “Ciudad Mujer Móvil” que se viene implementando con el apoyo de la ITAIPU Binacional, a través del Ministerio de la Mujer.

Dicha cartera de Estado informó que este proyecto social cumplió su misión en dicho departamento con una suma de 3.926 servicios, en el área de salud, empoderamiento económico, atención psicológica y jurídica, además de un “Espacio de sensibilización para la prevención” de la Trata de Personas.

En el primer día, los especialistas estuvieron en el distrito de Trinidad, donde se brindó un total de 1.748 servicios. En el distrito de Pirapó, la cantidad de atención ascendió a 1.213 y en el distrito  La Paz, las profesionales de los 2 móviles ofrecieron un total de 965  servicios a mujeres y sus familias.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer informó que de octubre del 2018 hasta la fecha, el proyecto ha llegado a 13 departamentos y 35 distritos, recorriendo más de 14.815 kilómetros, ofreciendo un total de 22.365 servicios,  beneficiando a un total de 7.413 mujeres.

Este viernes llegará a Capiatá "Ciudad Mujer Móvil", donde prestará servicios en el local de la Fundación FUNDALUCES (Sgto. Agustín Ferreira y Tuyuti). La entrega de números para acceder a los servicios se realizará desde las 07:00, iniciando las atenciones a las 08:00 y se extenderán hasta las 13:00.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por ITAIPU, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.