Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Caso Cajubi: trámites a nivel de Cancillería
Tamaño de la letra
13/02/2014

Los miembros del Consejo de Administración de la Cajubi, comunicado mediante, informaron que los trámites judiciales siguen sus trámites normales en el plano judicial y a nivel de Cancillería, sobre el caso judicial de la Caja.

El comunicado, avalado por todos los miembros de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipu Binacional (Cajubi), aclara sobre lo publicado en el diario Vanguardia, el pasado 12 de febrero, en el cual el titular reza: “Cartes tiene actitud cómplice sobre caso Cajubi, afirman”.

Sobre este punto, las autoridades de la Cajubi niegan que el Gobierno Nacional haya asumido una actitud cómplice sobre el caso Cajubi, tal como se afirma en el artículo periodístico y detallaron los trámites legales que se están realizando en el plano internacional, vía Cancillería.

Destacaron que actualmente las autoridades de la Cancillería Nacional están realizando los trámites diplomáticos pertinentes para el cumplimiento de los exhortos de extradición librados por la justicia paraguaya en contra de los prófugos: Eduardo García Obregón, Claudia Patricia Santisteban de García y Marcelo Barone.

A más de a la solicitud en el marco del procedimiento legal realizado por la Cancillería, a modo de coadyuvar con las tareas de extradición, la Itaipu Binacional - a pedido de la Cajubi-, ha intermediado ante la Cancillería Nacional, a fin de que dicha cartera de Estado agilice el trámite de extradición de los prófugos y comparezcan ante la justicia paraguaya.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado a la Itaipu que las gestiones diplomáticas para la extradición de los citados más arriba están siendo diligentemente promovidas ante las Cancillerías de Canadá y del Reino Unido, respectivamente.

Por otra parte, las autoridades de la Cajubi exhortaron a los afiliados y jubilados que comprendan que que los trámites legales están en el plano diplomático y sólo pueden ser manejados por los conductos institucionales correspondientes, con la prudencia y moderación que el caso requiere por parte de los gobiernos afectados.

Para ver el comunicado, haga clic en la imagen