Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Celebración por los 40 años de la firma del Tratado
Tamaño de la letra
26/04/2013

Los directores y consejeros de ambas margenes posan para una instantánea tras el descubrimiento de la placa recordatoria del récord de producción de energía.

 

En coincidencia con el aniversario número 40 de la firma del Tratado de Itaipu, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria alusiva al récord de producción de energía, de 98,2 millones de MWh, logrado en el 2012. El acto se desarrolló en el acceso principal del Edificio de Producción y contó con la presencia de los Directores Generales, Franklin Boccia (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil), consejeros, directores y funcionarios de la Entidad Binacional.

En la oportunidad, el director general paraguayo sostuvo que el descubrimiento de la placa es la culminación de un proceso logrado el año pasado, el récord mundial de producción de energía eléctrica limpia y renovable. “Este éxito se logró gracias al trabajo mancomunado de todos los trabajadores de la Itaipu, brasileños y paraguayos.

Franklin Boccia.

No es solamente un récord en producción de energía, sino récord en manos de ustedes trabajadores de Itaipu, récord del sector técnico, del sector de mantenimiento, teniendo el menor índice de equipos parados, récord del sector administrativo, récord de la dirección financiera manteniendo pagos y cobranzas al día, hechos que nos dejan con una tranquilidad como directores de la empresa; también récord en el sector de coordinación, manteniendo el medio ambiente como ejemplo mundial de cuidado del entorno”, enfatizó.

El director general paraguayo añadió que estos logros acompañarán a cada trabajador y trabajadora durante toda la vida. “Que al tener esta placa a la vista, todos nos sintamos dueños de este éxito, todos los trabajadores paraguayos y brasileños, todos sintamos el orgullo de ser miembro de esta gran empresa que es la Itaipu Binacional”, acotó.

Gratitud y desafio

Jorge Samek.

Por su parte, Jorge Samek sostuvo que no existe mejor manera de festejar los 40 años de la firma de convenio, que la de erigirse como la mayor productora de energía limpia y renovable del planeta. En ese sentido, mencionó un reconocimiento especial a aquellos que idearon y crearon Itaipu, que trabajaron en ella hasta convertirlo en una potencia en la producción de energía.

El director general brasileño sostuvo que tras el logro del récord, ahora la gran familia de la Binacional ya tiene otro sueño, el de llegar algún día a los 100 millones de megavatios/horas.

“Es un sueño que la Dirección Técnica, que todos los trabajadores, superintendentes, gerentes, funcionarios buscan ese número mágico, que nos coloca en una posición extraordinaria en este momento en que el tema de la energía es la gran discusión internacional, de poder hacer un emprendimiento de esa magnitud, produciendo esa energía limpia y renovable”, puntualizó.