Institucional
Central Hidroeléctrica Acaray celebra su aniversario
16/12/2011
La actividad contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Alex Duré. Durante la conmemoración, fueron homenajeados los funcionarios con más de 30 años de servicios en la institución. Hace 43 años, el 16 de diciembre de 1968 comenzó una de las obras más importantes a nivel energético del país con la construcción de la Central Hidroeléctrica Acaray. Esta trascendente obra demandó un costo aproximado de 36.344.000 dólares y fue construida por la ANDE, con financiamiento del pueblo paraguayo y la cooperación del Banco Internacional de Desarrollo (BID). El presidente de la ANDE, Alex Duré, mencionó que la entidad invertirá para que el país tenga más energía, como también para el desarrollo profesional para que empresas internacionales tengan la confianza de invertir en el Paraguay.
Sobre el Operativo Verano a nivel nacional mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo con una inversión de casi 100 millónes de dólares a lo largo del año para mejorar la línea de transmisión, de alta tensión y subestática. “Vamos a tener más sobrecargas en este verano y tenemos problemas porque aún no llegan los transformadores de los proveedores, pero estamos haciendo todo lo posible para paliar este problema y colocar estos transformadores en funcionamiento”, indicó. Luego del acto, se realizó una misa de acción de gracias en honor al cumplimiento de un aniversario más de la Central Acaray. La generación total de la energía eléctrica de la Central Hidroeléctrica Acaray es utilizada dentro del sistema interconectado nacional como parte importante para el suministro eléctrico del país.
En horas de la tarde, el presidente de la República, Fernando Lugo en compañía de los directores y consejeros de Itaipu, visitó la Central Hidroeléctrica Acaray en homenaje al aniversario de la institución. |