Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Centro de Rehabilitación de Minga Guazú celebra un año de creación
Tamaño de la letra
19/10/2017

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Minga Guazú, Alto Paraná, cumplió ayer, 18 de octubre, un año de existencia. Desde su funcionamiento ha brindado asistencia médica especializada a más de 350 familias, provenientes de varias zonas del país.

Este cuarto Centro de Rehabilitación de Teletón es el resultado del apoyo de la ITAIPU Binacional, que aportó recursos para su construcción y la contratación de terapeutas. La comunidad salesiana donó el terreno donde se edificó la obra. Además colaboraron para su ejecución, las autoridades, intendentes y la Gobernación de Alto Paraná, como así también comunicadores, medios de comunicación, empresas y voluntarios del décimo departamento, que desde hace años se movilizan para hacer posible la presencia de la Teletón en la zona.

La celebración del primer año de funcionamiento del Centro de Rehabilitación de Minga Guazú coincide con la décima edición de la Teletón, a llevarse a cabo el 3 y 4 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López. El desafío de la maratón solidaria para este año es superar la meta de G. 15.631.503.507, para poder sostener los cuatro centros de rehabilitación, que atienden a más de 2.000 familias.

Los directivos de la Fundación Teletón manifestaron su optimismo en que esta fiesta solidaria contará, una vez más, con el apoyo de la ciudadanía, y será un éxito, en honor al lema de este año: “Podemos Más”.