Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Charla sobre cría y sanidad de peces con técnicos de la División Embalse
Tamaño de la letra
27/05/2019

La ITAIPU Binacional, a través de su División de Embalse, brinda charlas técnicas sobre manejo de estanques, engorde y sanidad de peces en diferentes departamentos del país y en la sede de la Entidad. En esta ocasión, fueron capacitados los integrantes de la Tercera División de Infantería, ubicada en Ciudad del Este.

El propósito de estas capacitaciones, sin costo alguno, es orientar a los participantes en el manejo, consumo y comercialización de peces.

Las charlas son dictadas por profesionales de la Acción Piscicultura y se desarrollan de acuerdo a la demanda. En su mayoría, los participantes son estudiantes secundarios, universitarios, como también asociaciones de pescadores. Igualmente, estas capacitaciones se extienden a las cooperativas y comunidades indígenas del área de influencia de la Entidad.

Esta iniciativa para la promoción de la piscicultura se desarrolla desde hace 10 años aproximadamente, y ha beneficiado a pobladores de Central, San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Villa Hayes, Ñeembucú, Amambay, Itapúa, Coronel Oviedo y Villarrica.

También, la ITAIPU complementa sus acciones con la donación de peces, como apoyo para la alimentación de sectores vulnerables y para fortalecer emprendimientos de pequeños productores individuales u organizados en asociaciones.

Los interesados en participar de estas capacitaciones deben presentar su solicitud, dirigida a la Dirección de Coordinación, en las oficinas del Km 3.5, sede CDE, o en mesa de entrada del Edificio ITAIPU de Asunción.