Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Charlas y feria de empleo en el Centro de Recepción de Visitas por el Día Mundial del Turismo
Tamaño de la letra
27/09/2019

El Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU, ubicado en Hernandarias, es escenario de una interesante jornada con motivo del Día Mundial del Turismo que se conmemora hoy viernes 27 de setiembre. Feria de empleo, que se extenderá hasta las 20:00, charlas, entrega de plantines, números artísticos y visitas guiadas, forman parte del programa conmemorativo previsto por la Asesoría de Turismo de la Entidad.

La iniciativa cuenta con la participación de varias instituciones públicas y privadas. “Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos” es el tema central de la jornada, donde las empresas participantes del sector aprovechan el espacio para la selección de recursos humanos y la promoción de productos y servicios, con el fin de fomentar el turismo en la región.

“Estamos convencidos de que el turismo es un factor de desarrollo y de generación de muchas cosas positivas. Tenemos que insistir en trabajar coordinadamente con todos los estamentos y posicionar el turismo en Alto Paraná”, sostuvo Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Entidad.

Se sumaron a este evento la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ASHOTEL, ASATUR, entre otras empresas del sector turístico.

Las múltiples atracciones que ofrece el Complejo Turístico ITAIPU, en la Margen Derecha, le sitúan entre las primeras opciones turísticas a nivel regional. A través de visitas guiadas, los turistas pueden conocer de cerca la Central Hidroeléctrica, el Modelo Reducido de la represa, la Iluminación Monumental, el Refugio Biológico Tatí Yupí, el Museo de ITAIPU-Tierra Guaraní, entre otros.

En el año 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de setiembre como Día Mundial del Turismo, con el fin de fomentar el desarrollo turístico y concienciar sobre el impacto social, cultural, ambiental y económico que representa este sector en el mundo.