Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
CIPAMA presenta proyecto de VE
Tamaño de la letra
17/10/2013

Los representantes de la CIPAMA, la FPTI-PY e Itaipu Binacional, durante la reunión mantenida en la sede de la entidad, en Asunción.

Representantes de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA) mantuvieron una reunión con el director general de Itaipu, James Spalding, a fin de solicitar apoyo a la Binacional para la producción de un prototipo de vehículo utilitario para zonas urbanas del país.

Ante las recientes publicaciones sobre la firma de un acuerdo de cooperación entre Itaipu y Renault, para el ensamblaje de 30 rodados del modelo Twizy y 20 de Zoe de la marca en mención; los empresarios nucleados en la CIPAMA, encabezados por su presidente, Jorge Samaniego, acercaron su propuesta al titular de la entidad.

Afirmaron que desean firmar una carta intención con la Binacional, que contenga los delineamientos generales de cooperación para un trabajo conjunto, como una manera de fortalecer alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo económico y social.

Durante la reunión, Spalding afirmó que la entidad a su cargo, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (FPTI-PY) se pondrá a disposición de la Cámara con los trabajos de investigación tecnológica en la materia.

Los representantes de la CIPAMA informaron que cuatro empresas que la componen ya tienen aprobados su planes de ensamblar vehículos utilitarios en Paraguay por parte del MIC y que, como una fase posterior, querían analizar las posibilidades de ensamblar vehículos eléctricos con la cooperación de Itaipu.

“En principio, ellos seguirán fabricando vehículos a combustión, pero ya están viendo como una futura etapa la fabricación de vehículos eléctricos; entonces, ellos quieren firmar una carta intención con Itaipu en donde ellos se comprometen a cooperar entre sí. Habrá un intercambio de experiencias”, afirmó Darío Peralta, representante de la FPTI-PY.

Los empresarios comentaron, además, que la Cámara estaba conformada por inversores paraguayos, con capital proveniente netamente del país, que apuestan al desarrollo de proyectos que contribuyan a crear fuentes de trabajo.

FOTO: Los representantes de la CIPAMA, la FPTI-PY e Itaipu Binacional, durante la reunión mantenida en la sede de la entidad, en Asunción.