Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Ciudad Mujer Móvil brindó más de 1.500 servicios gratuitos a mujeres de Caazapá
Tamaño de la letra
23/02/2021

Con el apoyo de la ITAIPU Binacional, Ciudad Mujer Móvil brindó un total de 1.520 servicios gratuitos a las mujeres de los distritos de Tavaí, Abaí y San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá.

El pasado miércoles 17 de febrero, en Tavaí fueron ofrecidas de 552 prestaciones. Al día siguiente, en Abaí se realizaron 419 atenciones y, por último, 549 asistencias se otorgaron en San Juan Nepomuceno.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento de ITAIPU, lleva más de un año de ejecución, reúne a diferentes instituciones del Estado para ofrecer todo tipo de soluciones en un solo lugar. Debido a la pandemia del COVID-19, en estas jornadas se cumplen los protocolos sanitarios vigentes.

Las mujeres expresaron su agradecimiento por la oportunidad de consultar con un clínico, con una psicóloga; conocer más acerca de la violencia de género y saber dónde recurrir en caso de necesidad. En el lugar también tuvieron la posibilidad de renovar su cédula de identidad, entre otros servicios estatales.

Oferta pública

Algunas de las instituciones que brindaron sus servicios fueron el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Registro Civil, Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Banco Nacional de Fomento (BNF), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Además, las técnicas del Ministerio de la Mujer impartieron instrucciones para la prevención de la violencia contra la mujer.

El proyecto, financiado por la Binacional, busca desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades; a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. El objetivo final es promover el empoderamiento y la autonomía de las beneficiarias.