Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Cocineras del Comedor del Mercado N° 4 serán instruidas en atención al cliente y manejo de equipos
Tamaño de la letra
12/09/2019

Las 36 cocineras que desde la semana pasada están ofreciendo sus menús en el renovado y confortable comedor del Bloque B del Mercado N° 4, recibirán cursos sobre atención al cliente y manejo de equipamientos para mejorar su productividad, según lo anunció el director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU, Miguel Gómez.

A través del convenio firmado con el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) denominado “Apoyo al Comedor y la Escuela Básica situada en el Mercado Municipal N° 4, (Etapa I), la Entidad contempló, además de la remodelación y equipamiento integral, la realización de talleres para capacitar a las trabajadoras en módulos que les permitan mejorar su productividad y gestión en sus respectivos negocios.

El objetivo es que cada trabajadora sepa cómo utilizar los equipos recibidos, como cocina industrial, freezer, heladera, entre otros; además de conocer técnicas de atención al cliente para mejorar el servicio y optimizar sus ventas.

Equipamiento de primer nivel

A cada permisionario se le dotó de artefactos eléctricos, tanto de cocción como de refrigeración para el procesamiento de alimentos. También recibieron utensilios e instrumentos de trabajo de alta calidad.

En el marco del proyecto, la ITAIPU financiará además los comedores ubicados en el Bloque A, beneficiando de esta forma a otros 32 permisionarios, así también se realizará el remozamiento integral del sector de carnicería en planta baja.

Ambos bloques, finalizadas las obras, dispondrán de 68 puestos de comida y espacios comunes para clientes con divisoria de mampostería con revestimiento cerámico, además de sistema de prevención de incendio, bocas equipadas de incendio, sensores de humo/calor, extintores, entre otras mejoras.

De esta manera, la Binacional coopera con la Municipalidad de Asunción y destina para estas mejoras una inversión aproximada de G. 15.032.151.520 en obras y equipamientos.