Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Cocineras del populoso comedor asunceno atenderán a clientes en un ambiente limpio y cómodo
Tamaño de la letra
04/09/2019

El populoso comedor del mercado municipal N° 4 de Asunción tiene 77 años de historia, y hace aproximadamente 50 años recibe a sus fieles clientes en un modesto comedor, desprovisto de comodidades y seguridad, tan necesarias para ofrecer un buen servicio en materia de alimentación. A través del apoyo de ITAIPU al proyecto de remodelación del edificio impulsado por la Municipalidad de Asunción, hoy se cuenta con modernas instalaciones.

Tras la remodelación y el equipamiento integral del comedor del Bloque B, ubicado en el piso 1, desde ayer funcionan 36 nuevos puestos de venta de comida. Sus beneficiarios no ocultaron su asombro por la diferencia que representa para ellos el antes y el después de las obras.

María Luisa León viuda de Barreto, desde 1978 comenzó a trabajar como cocinera en el Mercado 4. “Ni en sueño no pensé que iba a tener todo esto. Estoy muy emocionada. Esto es un regalo muy grande. No tengo palabras. Demasiado estamos contentos”, dijo, apenas quedó habilitado el moderno comedor.

La abuelita dijo que seguirá cocinando hasta que sus fuerzas le permitan. “Tengo 82 años. La comida, lo que más se vende es caldo de gallina, poroto, soyo, bife, pescado”, comentó entusiasmada.

“Les invitamos a todos que vengan al comedor. Está muy lindo ahora. Y el precio es muy barato”, precisó María Luisa, que lucía impecable con el uniforme blanco.

Myriam León Vera es cocinera hace 7 años en el comedor municipal, no ocultó su satisfacción por estrenar su nuevo puesto de trabajo, donde afirma que podrá “inspirarse” para preparar los mejores platos.

“Me siento de maravilla, feliz porque estoy de lujo ahora”, dijo sonriente la trabajadora que viene todos los días desde Areguá acompañada de sus hijas, que la ayudan en la cocción de los alimentos.

Aseguró que es la primera vez que tiene todos los equipamientos nuevos y de última generación. “Tengo cocina industrial con horno, garrafa cargada, heladera, freezer, licuadora, 3 ollas grandes,  sartén, bandejas, 20 platos playos, 20 platos hondos, 20 juegos de cubiertos, 20 vasos, un mueble de acero y un armario. Todos fueron donados por ITAIPU, estoy agradecida”, acotó.

Feliciano Almeida, comerciante del Mercado 4, ya estaba disfrutando del sabroso almuerzo como otros clientes más. Señaló que “la obra es una maravilla, Dios quiera que esto siga ampliándose y que haya más espacio para la gente trabajadora. Felicito a ITAIPU, es lo mejor que hicieron en apoyo a la gente humilde y trabajadora de este lugar”.