Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Comitiva del Programa de Becas del Gobierno partió al interior para ultimar detalles del examen
Tamaño de la letra
08/02/2024
 
En la mañana de este jueves, 8 de febrero, una comitiva de coordinadores y colaboradores de las Becas del Gobierno del Paraguay partió con destino a las distintas sedes del interior, a fin de ultimar los detalles concernientes a la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana). El examen está previsto para este sábado 10 y se desarrollará en 13 locales a nivel país de manera simultánea. Más de 13.000 postulantes están habilitados para pugnar por los 5.000 cupos ofrecidos en la presente convocatoria.
 
 
Aproximadamente, 17 vehículos y 60 personas salieron esta mañana rumbo a los 12 recintos del interior, los cuales albergarán al 62% de los jóvenes admitidos para hacer la evaluación teórica. Acompañaron el acto Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional; Silvia Abente, jefa de la División de Iniciativas de Responsabilidad Social; y Mabel Benítez, integrante de la Asesoría de Responsabilidad Social.
 
 
En el departamento Central, la sede establecida para la evaluación es la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) en San Lorenzo. No obstante, debido a la gran cantidad de inscriptos, se dispuso la apertura de las aulas de la Facultad de Químicas (ubicada también en el campus universitario) y del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) en Luque. En estos lugares el examen se aplicará en los turnos mañana (9:00) y tarde (15:00).
 
 
Fuera del área metropolitana, los locales habilitados para la prueba en doble turno son la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo; Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) de Villarrica; y la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) de Santa Rosa del Aguaray.
 
Las sedes que solo tendrán la evaluación matutina son la Universidad Nacional del Este (UNE); Universidad Nacional de Concepción (UNC); Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) en Salto del Guairá; el Salón Municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio, Misiones; la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) en Neuland; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) de Villa Hayes; y la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Fuerte Olimpo.
 
 
El Programa de Becas Gobierno del Paraguay apunta a llevar la oferta académica a más estudiantes sobresalientes y de escasos recursos, quienes buscan fortalecer sus conocimientos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo sustentable del país.