Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Complejo Habitacional “San Francisco”: Orden de inicio para movimiento de suelo
Tamaño de la letra
01/04/2016

El Complejo Habitacional San Francisco, es uno de los proyectos históricos de la ITAIPU BINACIONAL, para este año 2016, y que brindará viviendas dignas a 1.000 familias que residen en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción, y ya está en plena marcha.

El director general de la ITAIPU Binacional, James Spalding, durante una entrevista realizada a los medios de prensa local, anunció que en la fecha se dio la Orden de Inicio para Movimiento de Suelo en el predio de RC4, en Zeballos Cué, a fin de agilizar los trabajos para la construcción de 1.000 viviendas dignas, para familias de escasos recursos.

“El proyecto RC4 está avanzando bien. Hoy, se ha dado orden de inicio de movimiento de suelo con una inversión de alrededor de 2.700 millones de guaraníes, que es la primera etapa”, anunció Spalding.

Destacó que la licitación para la construcción de los monoblocks (78 monobocks), para 888 viviendas en monoblocks de tres pisos, ya fue lanzado y se estima que para el próximo 7 de abril se abrirán los sobres. “Tenemos respuestas muy interesantes de las constructoras. Creemos que conseguiremos buenos precios para la construcción de las viviendas”, indicó.

Paralelamente a la construcción de las 1.000 viviendas, se llevarán adelante importantes mejoras en la zona de Zeballos Cué, desde el punto de vista de salud, distribución de agua, electricidad, educación y capacitación.

“La semana anterior hemos anunciado que hay inversionistas interesados en el rubro de confecciones para instalarse en la zona y están necesitando más de 1.000 personas para ampliar la exportación que están realizando al Brasil”, reiteró Spalding. Mencionó además, que en este emblemático proyecto llevado adelante por la ITAIPU, se cuenta con la experiencia con Hábitat Para la Humanidad, para la implementación del Plan de Desarrollo para el mejoramiento de la calidad de vida de familias, que habitan las zonas inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué, en el barrio San Francisco.

“Hábitat está acompañando en lo que hace al Plan de Desarrollo Social, ya están trabajando en la zona y el presidente de la República nos pidió que la obra esté concluida para este fin de año”, finalizó el DGP.

Cabe resaltar, que Hábitat estará trabajando con las familias que residen de manera irregular en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja y Refugio) y con otras familias, en la zona de Zeballos Cué y zonas aledañas.

La ITAIPU tiene planeado realizar 18 frentes de trabajo, con una expectativa de entregar las casas para Navidad. Son 1.000 viviendas, 888 departamentos de 60 m2, en 78 monobloques de 3 pisos y 112 viviendas unifamiliares, que tendrán una dimensión aproximada de 50 m2 cada una.