La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Turismo
Complejo Turístico ITAIPU recibió más de 617.000 visitas en lo que va del año
Tamaño de la letra
08/11/2019

Más de 617.000 visitantes ya registró el Complejo Turístico ITAIPU hasta octubre de este año, fortaleciéndose como una de las principales opciones en Alto Paraná, con una propuesta que conjuga historia, cultura, tecnología y mucha naturaleza.

La visita a la Central Hidroeléctrica, líder en producción de energía limpia y renovable, atrae en especial a jóvenes y delegaciones de estudiantes del país, como también a turistas de varios países. Los fines de semana se agrega la Iluminación Monumental de la Represa, que congrega principalmente a los turistas extranjeros.

Misma aceptación tiene el Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, en Hernandarias, al igual que el Modelo Reducido de la Represa y el Laboratorio de Hidráulica.

La Reserva Natural Tatí Yupí registró el mes pasado la presencia de 8.403 turistas. En este lugar los visitantes pueden realizar diversas actividades, tales como arborismo, paseo en sulky, tirolesa, paseo en bicicleta, picnic, sesiones de foto, entre otras. El acceso es gratuito y está habilitado de martes a viernes, de 07:30 a 12:00, y de 13:00 a 15:30, mientras que los sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30. Para el ingreso es necesario realizar reserva previa, vía telefónica, 061 5998040/8094, o por correo electrónico, cturistico@itaipu.gov.py.

Desde finales de octubre, se sumó al circuito el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este, alcanzando una gran concurrencia, al igual que la Costanera Hernandarias, sitios para el esparcimiento y actividades al aire libre por excelencia.

Para el acceso a todos los atractivos, solo es necesario contar con la cédula de identidad o pasaporte en el caso de los extranjeros.