Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Comunicado sobre notificación de resultados laboratoriales de Covid-19
Tamaño de la letra
03/05/2020

La División de Medicina del Trabajo de la Margen Derecha de la ITAIPU Binacional recibió la notificación de un segundo caso positivo de Covid-19 que, al igual que el primero, pertenece al grupo de 13 empleados de la sede de Hernandarias que realizaban trabajo a distancia y que fueron sometidos aleatoriamente a pruebas laboratoriales el pasado 29 de abril. Un día antes, el 28 de abril, se han tomado muestras laboratoriales a un primer grupo de 65 empleados paraguayos quienes  dieron negativo.

Los dos casos confirmados son pacientes asintomáticos y se encuentran en sus domicilios siguiendo los protocolos sanitarios. Si bien las muestras fueron tomadas el pasado 29 de abril, las notificaciones se realizaron en dos etapas.

La decisión de realizar estos análisis laboratoriales a empleados de la Usina se dio a raíz de la confirmación del fallecimiento de dos conductores brasileños, pertenecientes a una empresa tercerizada que presta servicios a la Margen Izquierda.

La ITAIPU Binacional, en todas sus sedes, viene cumpliendo estrictamente las medidas preventivas y de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.