Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Comunidades indígenas del área de influencia de ITAIPU recibieron cerca de 60.000 kg de alimentos
Tamaño de la letra
08/05/2020

La ITAIPU Binacional ya entregó hasta la fecha un total de 58.941 kilogramos de alimentos (1.521 kits) a comunidades indígenas de su zona de influencia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esta asistencia social se lleva a cabo mediante un convenio de cooperación entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). Para la semana próxima se prevé la entrega de otros 450 kits de productos básicos a los nativos.

Las comunidades indígenas que ya fueron beneficiadas con los víveres son: Paso Cadena, Ka'aguy Yvate, Carreria'i 1 y 2, Uruku Poty, Ka'aguy Poty 1 y 2, Mbokaja'i, Tupa Renda, Ka’a Poty, Loma Tajy, Ka’aguy Roky, Loma Clavel, Ysati, Mbocaja’i, Ypora Poty, entre otras.

Las mismas están ubicadas en los distritos de Itakyry, Minga Porã y San Alberto del Alto Paraná. La semana que viene el equipo de ITAIPU tiene previsto entregar las cestas básicas a más familias indígenas que residen en las comunidades Acaraymi, Independiente y Kirito, situadas entre Hernandarias y Mbaracayú.

Cada kit cuenta con insumos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 25 a 46 kilos.

Con estos aportes, la ITAIPU Binacional coopera con el Gobierno Nacional en la atención a familias nativas del Alto Paraná, como así también a otros sectores carenciados, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.