Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
Con 8.336 postulantes cerró inscripción para concursar por puestos laborales en ITAIPU
Tamaño de la letra
24/07/2021

Concluyó este viernes, 23 de julio, el plazo para postularse electrónicamente a uno de los puestos laborales ofrecidos por ITAIPU Binacional, Margen Derecha, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2021. En total, se registraron 8.336 personas, quienes debían adjuntar los documentos requeridos para la postulación. Para el presente concurso, son 179 las vacancias disponibles, en las diferentes direcciones de la Entidad.

Foto: Archivo

El proceso ahora proseguirá con la etapa de análisis documental, considerando que, además del llenado del formulario de postulación, los puestos tenían sus requisitos excluyentes (algunos solicitaban copias de título de posgrado). El próximo 2 de agosto, ITAIPU publicará la lista de confirmados (números de cédula) que cumplieron correctamente con el trámite de inscripción, quienes estarán habilitados para rendir el examen de conocimientos generales y específicos.

De acuerdo con el sistema informático de la Entidad, 2.062 personas se anotaron para los cargos en la Dirección Técnica, 1.704 hicieron lo propio para la Dirección de Coordinación, 1.647 para la Dirección Financiera y 1.627 para la Dirección Administrativa. Además, se registraron 764 postulantes para los puestos ofrecidos en la Dirección Jurídica y 532 para la Dirección General.

Foto: Archivo

En esta edición del PSE, la Binacional habilita 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica.

El examen de conocimientos generales y específicos se efectuará en más de una jornada, a partir del 25 de setiembre, debido a la pandemia de COVID-19. Podrán presentarse a la evaluación aquellas personas que recibieron la confirmación de su inscripción electrónica.

Foto: Archivo

Desde el 2014, las incorporaciones al cuadro permanente de empleados de ITAIPU se realizan a través del PSE, en el marco de un concurso abierto, transparente y con normas preestablecidas, para garantizar una competencia en igualdad de condiciones. En lo que se refiere al límite de edad para las postulaciones, obedece al plan estratégico de la Binacional, teniendo en cuenta las necesidades empresariales a largo plazo y la transferencia de conocimientos.

Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la ITAIPU y brinda oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos.