Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Con apoyo de ITAIPU, Ciudad Mujer Móvil brindó 1.629 servicios gratuitos en Alto Paraná
Tamaño de la letra
27/05/2022

Con apoyo de ITAIPU Binacional, el proyecto social impulsado por el Ministerio de la Mujer “Ciudad Mujer Móvil” ofreció un total de 1.629 servicios gratuitos en beneficio de 662 mujeres provenientes de tres distritos del departamento de Alto Paraná. La próxima llegada está marcada para este viernes 27 de mayo en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

En las jornadas de asistencia integral las madres y sus hijos accedieron a consultas médicas y entrega de medicamentos, así como aplicación de vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, las pruebas de Papanicolau, ecografía y control prenatal se brindaron a las compatriotas que precisaban de estos servicios. Todas las atenciones se realizan en los móviles donados por la ITAIPU, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial y en colaboración con las políticas públicas del Gobierno.

El miércoles 18 de mayo la actividad se desarrolló en la Escuela Básica Nº 7.107 San Isidro del distrito de Itakyry, donde en articulación con las instituciones del Estado, se registró 795 servicios a  273 usuarias.

Al día siguiente, la jornada benefició a 250 mujeres del distrito Juan Emiliano O’Leary, a quienes se les brindó un total de 410 servicios, en el predio de la municipalidad.

En la oportunidad, las profesionales del Ministerio de la Mujer dictaron charla sobre prevención de la violencia y la trata de personas a las mujeres que acudieron a los diferentes servicios. También se brindaron servicios de cedulación, asesoría legal y crediticia.

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y del equipo de trabajo del Ministerio de la Mujer, así como representantes de las distintas instituciones.

En la última jornada, llevada a cabo en el distrito de Santa Fe del Paraná, se registró un total de 424 servicios ofrecidos a 175 mujeres y sus familias.

En diciembre del año pasado, “Ciudad Mujer Móvil” brindó un total de 1.613 servicios gratuitos a 779 mujeres de los distritos de Santa Rosa del Monday, Santa Rita y Tavapy, también del departamento de Alto Paraná.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Binacional y tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover su empoderamiento y autonomía.