Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Con apoyo de ITAIPU, feria agrícola generó más de G 100 millones de renta para productores
Tamaño de la letra
26/09/2022

Con apoyo de ITAIPU Binacional, productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofertaron productos frescos desde tempranas horas del pasado 21 de setiembre, en la ya tradicional Feria de Productos de la Agricultura Familiar realizada en la explanada del Sistema Nacional de Televisión, Canal 9.

La organización informó que la recaudación de esa fecha fue de G 106.139.500, beneficiando directamente a 526 familias rurales, procedentes de diferentes departamentos del país.

La ciudadanía adquirió a precio de finca productos tales como queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo y harina de maíz. También se comercializó poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky (tierno), habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón y tomate. La lista de ofertas incluyó además pimiento, mandioca, batata, cebolla, ajo, verdeos en general, así como variedad de comidas típicas y tradicionales, entre otros productos.

El traslado de los productores desde sus fincas hasta los locales de ventas tuvo el apoyo de las siguientes instituciones: CAH, BNF, SENAVE y las dependencias técnicas programas y proyectos del MAG (DEAg, DC, DGAF, PIMA-PPI).

El respaldo de la Binacional se realiza en el marco del proyecto “Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PROCADIF)”, que se lleva adelante juntamente con la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés).