Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Con apoyo de ITAIPU, intensificarán campaña de vacunación contra el COVID-19 en Alto Paraná
Tamaño de la letra
26/11/2021

En el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este se realizó oficialmente este viernes la campaña de vacunación “Pongo el brazo por Alto Paraná”, con el fin de aumentar la cantidad de inmunizaciones diarias contra el COVID-19 en el décimo departamento. La actividad, realizada con apoyo de ITAIPU, contó con presencia de autoridades locales, departamentales y sanitarias.

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar el 90% de vacunaciones para la primera dosis y el 80% para la segunda a nivel regional, con un universo de población mayor a los 12 años. Las inmunizaciones se llevarán a cabo casa por casa, según anunciaron representantes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con esta campaña se podrá disminuir el número de contagios que va en ascenso en la zona Este del país, explicó durante el acto Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.

“Esta iniciativa simboliza la unidad y el esfuerzo de tantas instituciones que siempre están listas para ayudar. Queremos seguir trabajando con tranquilidad y seguridad, queremos seguir atendiendo a nuestras familias en nuestras casas y enfocándonos en un futuro mejor, y sabemos que con este esfuerzo se logrará ese objetivo”, mencionó.

Por su parte, Gerardo Soria, jefe de la oficina de ITAIPU en Ciudad del Este, sostuvo que la Binacional va a seguir trabajando como siempre lo hizo, desde el primer momento, con todas las fuerzas vivas del Alto Paraná para hacer frente a pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Hoy, todos los paraguayos de bien tenemos que estar involucrados en esta campaña, de poner el brazo para que podamos hacer una inmunización masiva y evitar más contagios. Recuerden aquellas personas que aún no se han vacunado, que esto puede tener un desenlace poco grato y algunas sillas pueden estar vacías en esta Navidad. Entonces, es responsabilidad de todos”, enfatizó.

La campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná” involucra, además de ITAIPU e IPS, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar (MSP y BS), a la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este, la Pastoral Social, la Fundación Tesãi y al Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), entre otras instituciones.