Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Con apoyo de ITAIPU presentan proyecto de Modernización de Educación Técnica Agrícola
Tamaño de la letra
23/07/2021

Mediante un convenio de cooperación entre ITAIPU Binacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se presentó ayer el Proyecto de Modernización de la Educación Técnica Agrícola en la Escuela de Minga Guazú. La misma relevará información de 14 instituciones educativas dependientes del MAG y de las gobernaciones locales.

La presentación del proyecto se realizó con la presencia de los representantes de las diferentes entidades que la patrocinan. En representación de ITAIPU estuvo Derlis Gauto, jefe del Departamento de Interacción Regional, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva. Por el MAG hizo lo propio la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera; y también asistió Julio Portieles, gerente de UNOPS en Paraguay.

Gauto explicó que ITAIPU apuesta por el fortalecimiento de la educación agraria, convencida de que este sector representa una de las aristas importantes para el desarrollo económico de las regiones a ser bonificadas.

“ITAIPU es un ente financiador que se maneja sobre la hoja de ruta marcada por aquellos órganos rectores de los diferentes ámbitos de la República, en este caso el Ministerio de Agricultura. Celebramos la decisión del MAG y acompañamos firmemente desde ITAIPU convencidos de que tendrá sus frutos en el corto plazo”, resaltó.

Según el proyecto presentado, la modernización de la educación técnica agropecuaria logrará mejorar la calidad de vida y del proceso educativo para 6.000 estudiantes, personal docente, administrativo y operativo. Esto se dará a través de la renovación y construcción de infraestructura en las 13 instituciones y con la Dirección de Educación Agraria (DEAg) del MAG.

La propuesta tiene como finalidad permitir la inclusión de más jóvenes, hombres y mujeres, el acceso a mejores condiciones de habitabilidad durante su etapa formativa y brindar así oportunidades de formación necesarias a las familias para seguir creciendo e integrando las cadenas productivas de los mercados locales y regionales.