Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Con apoyo de Itaipu, Tesãi apunta a más obras para la gente
Tamaño de la letra
02/09/2015

Gerentes de la Fundación Tesãi, informaron a los directores de Itaipu Binacional que nuevas unidades de terapia intensiva y un banco de sangre totalmente equipado, son algunas de las nuevas obras que se realizarán en el hospital.

 

El remanente (suma no utilizada) del auxilio financiero otorgado por Itaipu Binacional a la Fundación Tesãi, en el año 2013, corresponde a unos 3.220 millones de guaraníes, monto que será direccionado para la realización de obras en el Hospital Área 2, para nuevas salas de UTI, banco de Sangre, compra de equipamientos, entre otros, según informaron los gerentes de la Fundación, durante una reunión mantenida con los directores de Itaipu, James Spalding (general); Carlos París Ferraro (administrativo ejecutivo); Miguel Ángel Gómez (financiero) y Luís Alberto Breuer (jurídico ejecutivo).

La utilización del remanente de 3.220 millones de guaraníes fue autorizado por el Directorio y el Consejo de Administración de Itaipu, la semana pasada. Con esto, sumando el monto de sus fondos propios, la Fundación Tesãi alcanza unos 11.450 millones de guaraníes para invertir en obras para la gente.

De la reunión participaron el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Jorge Frutos; la gerente administrativa, Rosa Bergottini Agüero y el gerente financiero, Lino Chamorro. Los directores de Itaipu aprovecharon la ocasión para reiterar las felicitaciones a los gerentes por la gestión realizada y también hacer llegar las congratulaciones por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo en hospital el día de ayer, inaugurando obras emblemáticas de la institución.

Los directores valoraron todos los trabajos realizados por la actual administración de la Fundación Tesãi, hechos que hacen que hoy en día, el Hospital Área 2 sea referencia nacional e internacional en cuestión de calidad médica y servicios.

Recorrido por las instalaciones

Luego de la reunión, los directores realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital, visitaron el nuevo pabellón de internación y apreciaron las 24 salas disponibles, totalmente equipadas para los pacientes. Igualmente, visitaron la sala de mamografía recientemente refaccionada, donde recibieron las explicaciones acerca de la funcionalidad del nuevo mamógrafo adquirido, único en el Paraguay.

 
 

Durante el recorrido, los directores también aprovecharon la ocasión para felicitar al plantel profesional de médicos y enfermeros de Hospital Área 2, dejando constancia de que valoran el trabajo cotidiano de quienes cuidan la salud de las personas.

Durante el recorrido por la institución, los directores de la entidad recibieron el apoyo de la gente, los saludos y agradecimiento por el apoyo que la entidad brinda a Tesãi, especialmente al sector social.

Confiados

“Hemos coordinado esta reunión para dar el seguimiento al aporte que está haciendo Itaipu al remanente del auxilio financiero que se dio en su momento, lo que justamente se aprobó recientemente en la reunión del Consejo de Administración. Son más de 3.200 millones de guaraníes para impulsar obras de un valor total de más de G. 11 mil millones, con la contrapartida de la Fundación Tesãi”, explicó el director general, James Spalding.

Sobre la utilización de ese monto mencionó que ya están hablando de una nueva unidad de terapia intensiva (UTI), como también la instalación de un banco de sangre con equipamientos de última generación, entre otros.

James Spalding.

“Estamos plenamente confiados de que los gerentes de Tesãi utilizarán ese remanente en obras para la gente, ya estamos viendo todo lo que se está haciendo en la institución, por ello el Directorio y el Consejo de Itaipu aprobó ese pedido”, señaló.

Comentó además que los gerentes dieron detalles sobre los ingresos de la institución gracias justamente a la puesta en servicio del quirófano inteligente, donde han tenido más de mil procedimientos.

Expresó por otra parte, que la ampliación de las camas de internación permitirá abrir la Fundación Tesãi al sector privado sin descuidar las necesidades y las atenciones a los principales asegurados del hospital, que son los empleados y sus dependientes, como también los jubilados.
Sobre el recorrido, mencionó que pudieron observar los detalles de la nueva sala de mamografía y recibir informaciones sobre el mamógrafo, que es un equipo digital único del Paraguay.

“Nos comentó la profesional encargada que con este avance se puede detectar más prematuramente el cáncer de mama para no llegar a los extremos. Esto vamos a estar difundiendo de manera constante a la población para que las mujeres puedan acudir a las revisiones”, mencionó.

Por último, reiteró las felicitaciones al cuerpo gerencial de Tesãi. “Como había dicho ayer, estamos muy contentos con toda la gestión de la Administración de la Fundación Tesãi, vemos que los resultados, la transparencia, el compromiso y la honestidad están, y gracias a todo esto se ha revertido la situación lamentable en la que se encontraba esta institución hace unos años atrás”, aseveró.