Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Con entusiasmo, 65 nuevos empleados inician labores en la ITAIPU
Tamaño de la letra
03/01/2017

Acompañados de padres y amigos, los 65 nuevos empleados de la ITAIPU Binacional, que fueron seleccionados a través del último Proceso Selectivo Externo – PSE, hoy recibieron, en una ceremonia oficial, sus respectivos carnés de identificación, para iniciar su incorporación efectiva a la empresa más grande del país.

Desde el 2014, unos 259 jóvenes accedieron al carné rojo, a través del concurso externo, donde la transparencia y el mérito son factores principales. Esto representa un 15% del total de los empleados con que cuenta la margen derecha.

Del acto participaron consejeros, directores, superintendentes y jefes de la ITAIPU, así como autoridades del Parque Tecnológico.

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, realizó un discurso motivador de 10 minutos, donde recordó que esta oportunidad, única para la juventud de nuestro país, se inició por orientaciones del presidente de la República, Horacio Cartes, que abrió a la hidroeléctrica al servicio de la gente.

Orientó a los nuevos empleados a seguir con responsabilidad sus respectivas obligaciones labores, a seguir trabajando por un Paraguay mejor y a demostrar, cada día, que el Comité de Selección “no se equivocó con ustedes”.

Una empresa que rompe récords

En otro momento, destacó que la ITAIPU es una empresa que no sólo bate récord en producción mundial de energía limpia y renovable, sino que además ha alcanzado cifras inéditas en los diferentes programas de responsabilidad socioambiental, en beneficio de toda la sociedad paraguaya.

“En los últimos dos años, la ITAIPU, en una encuesta que se ha hecho por una empresa privada, salió como la empresa de los sueños de los jóvenes, y, a partir de hoy, ustedes forman parte de esa empresa. 3.800 personas se presentaron para este concurso, en promedio significa que, por cada uno de ustedes, hay 60 personas a quienes les hubiera gustado estar en su silla. Les pido que valoren esta oportunidad”, refirió el doctor Spalding.

Pidió “respetar la herencia que están recibiendo” y enfatizó que “están ingresando a la empresa que, en el 2016, generó un total de 103.098.366 de MWh”.
Afirmó en otro momento que la ITAIPU es una de las empresas que posee las mejores condiciones laborales del país, de la región y quizá del mundo.

“Así como la empresa da mucho, le vamos a exigir mucho, tenemos muchas ganas de seguir trabajando. Hay mucha gente que necesita la ayuda del Gobierno Nacional, y, a través de la ITAIPU Binacional, de su programa de responsabilidad socioambiental, realiza grandes cambios”, sostuvo el director general paraguayo.

Por su parte, el ingeniero Teodoro Salas Coronel, decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, donde se realizaron los exámenes de conocimientos, destacó su orgullo de ser parte de este proceso transparente.

“La gente más capaz está aquí, no se mide su origen, su apellido ni su riqueza, se mide su capacidad, su patriotismo y su formación ética y moral. Ojalá que todas las instituciones elijan así a sus futuros funcionarios y, de aquí a 20 años, a lo sumo, ya vamos a notar el cambio rotundo del concepto de las instituciones públicas”, indicó el decano de la Facultad Politécnica de la UNA.