Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Con iniciativas ambientales la Entidad participó en la Expo Yguazú
Tamaño de la letra
29/08/2019

Con charlas sobre Educación Ambiental y la importancia de las buenas acciones para el cuidado de la naturaleza, la ITAIPU Binacional apoyó la tradicional Expo Yguazú, que se desarrolló en este distrito del Alto Paraná. Igualmente, donó un lote de basureros diferenciados para la correcta separación de residuos, que serán entregados a instituciones educativas de la zona.

La Entidad, a través de su Dirección de Coordinación y la División de Educación Ambiental, apoyó el evento como parte de sus acciones de responsabilidad socioambiental.

El ingeniero Ignacio Riquelme, quien tuvo a su cargo el desarrollo de las charlas, destacó el interés de la comunidad por conocer los temas ambientales. Comentó que durante los encuentros se abordaron temas como: optimización del uso del agua y la energía, cuidado de espacios verdes, consumo de productos que no dañen el medio ambiente, entre otros.

Mencionó que el propósito fue concienciar al público en general para que estas recomendaciones sean puestas en práctica en sus respectivas comunidades.

El ingeniero Koichi Sandro Kusu, uno de los organizadores del evento, agradeció el apoyo de la Entidad y destacó que los basureros serán donados a instituciones educativas del distrito, con el propósito de fomentar las buenas prácticas de separación correcta y reciclado de residuos sólidos.

La Expo es un evento tradicional anual que se realiza en el marco del aniversario del distrito de Yguazú, con la participación de empresas que exponen sus innovaciones tecnológicas, como así también insumos del ámbito de la producción agrícola e industrial, entre otros atractivos.