Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Con juegos didácticos, 120 alumnos de escuela del Barrio San Francisco aprendieron a reciclar
Tamaño de la letra
11/09/2019

Unos 120 alumnos del 4° y 5° grados, turnos mañana y tarde, de la Escuela del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, aprendieron a reciclar jugando en un taller organizado por la División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional.

Los pequeños mostraron interés en contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la puesta en práctica de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar). Se comprometieron a mantener limpia el aula y el patio de la Escuela, así como su comunidad.

Luego de ver un video educativo, los niños utilizaron la imaginación creando objetos decorativos con materiales reciclables. Hubo premios para las ideas más creativas.

Reciclón y La Gota de Agua, personajes que animan las jornadas de educación ambiental de la Entidad, dieron la nota jocosa y enseñaron el lado amigable del proceso de reciclaje.

La profesora Rocío Miño, del 5° grado, aseguró que el taller es muy enriquecedor para sus niños pues “aún estamos con la problemática de que ellos no están aprendiendo a reciclar y reutilizar, pese al trabajo constante de las maestras”.

Señaló que los juegos didácticos propuestos en el taller servirán a las profesoras para darle un tenor más ameno a las enseñanzas en aula. “Es una cuestión de hábito, de todos los días, debemos insistir con los chicos”, indicó la docente.