Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Con presencia de Tirika se realizó la cuarta fecha del torneo Esperanzas de Hernandarias
Tamaño de la letra
12/02/2024

Con la presencia del carismático personaje Tirika, mascota del Comité Olímpico Paraguayo, el pasado sábado 10 de febrero se disputó la cuarta fecha del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias. Niños y jóvenes disfrutaron de un ameno momento antes del inicio de los partidos en el Parque Tacuru Pucu. El certamen es organizado por ITAIPU para promover la educación y prevención de adicciones.

La jornada compendió cotejos en las categorías Sub 10 y Sub 12, con un total de 24 partidos (12 por categoría) en los turnos mañana y tarde. En la categoría Sub 10, el equipo 13 de Junio se llevó la victoria frente a San Isidro 2 con un marcador de 1-0; mientras que Virgen de Fátima empató sin goles con Santa Teresa. El equipo de Colonia Fortuna derrotó 4-0 a Caacupemi/María Auxiliadora; y el encuentro entre Comunidad Acaraymi y Niño Jesús finalizó 1-1. En otros cotejos, Área 6/Zona Sur se impuso 1-0 a Asentamiento Che Jazmín; y Mariscal López Centro derrotó 4-0 a El Progreso.

También se registró la victoria 2-1 de San Ignacio sobre 11 de Setiembre; mientras que San Ramón ganó 4-3 a Las Mercedes. Barrio Fátima goleó 9-0 a Asentamiento Miguelito; y La Amistad superó 2-0 a Asentamiento Vy’a Renda. En los encuentros finales de esta categoría, Trigal 2 Mariscal López ganó a Colonia Toryvete por 2 a 0; y Barrio San Francisco doblegó 9 a 0 a Bella Vista.

Sub 12

En lo que se refiere a la categoría Sub 12, Santa Teresa ganó 1-0 a Virgen de Caacupé; San Isidro 2 triunfó por 1-0 sobre 13 de Junio; y Caacupemí/María Auxiliadora venció 1-0 a Colonia Fortuna. Niño Jesús venció a Comunidad Acaraymi 3-0, Barrio Fátima goleó 5-0 a Asentamiento Miguelito; y Mariscal López Centro empató 0-0 con El Progreso.

La tercera fecha también registró la victoria 3-0 de La Amistad sobre Asentamiento Vy’a Renda; Trigal 2 Mcal. López venció 3-0 a Colonia Toryvete; San Francisco derrotó 2-0 a Bella Vista; San Ramón triunfó 1-0 sobre Las Mercedes; Área 6/Zona Sur empató 0-0 con Asentamiento Che Jazmín y San Ignacio doblegó 3-0 a 11 de Setiembre.

Presencia de Tirika

Tirika, mascota de los Juegos Odesur 2022 realizado en Paraguay, hizo su aparición estelar en el Parque Tacuru Pucu durante la cuarta fecha. El carismático protagonista del último evento deportivo sudamericano saludó a los chicos que participan del torneo de fútbol infantil.

Con un total de 48 equipos (24 por categoría) y 960 participantes, el torneo infantil continúa brindando oportunidades de aprendizaje y sana competencia. El evento deportivo está respaldado por la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además de las jornadas futboleras, profesionales imparten charlas sobre prevención de adicciones y se proporciona desayuno o merienda a los atletas. Esta iniciativa refleja el compromiso de ITAIPU con el desarrollo integral de la comunidad.