Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Turismo
Con su destreza y encanto sobre patines, Laila Ozuna buscará medallas en los Odesur 2022
Tamaño de la letra
21/09/2022

La joven patinadora y multicampeona Laila Ozuna, de Ciudad del Este, es una de las talentosas atletas paraguayas de élite, quien buscará obtener varias medallas para el orgullo patrio en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con su destreza y encanto.

ITAIPU Binacional reconoce la trayectoria deportiva de la deportista que vive en el área de influencia de la represa y envía su aliento para lograr una exitosa participación en el evento deportivo más importante de esta parte del continente.

El día que accedió a una entrevista para el Diario ITAIPU Electrónico (DIE), la patinadora esteña estaba con varias horas de entrenamiento encima, pero en ese momento la adrenalina dentro de ella corría más fuerte. Era un día especial, ya que el fuego suramericano justamente visitaba su ciudad natal, donde con el apoyo de sus padres y amigos desarrolló toda su expresión artística sobre las ruedas de sus patines.

“Soy Laila y forma parte del equipo nacional que participará junto a otros 7.000 atletas de esta competencia histórica en la que somos anfitriones”, dijo emocionada al inicio de la charla.

Llena de orgullo comentó que ha formado parte de la selección paraguaya de patinaje y como atleta élite del Paraguay.

“Soy tetracampeona sudamericana y campeona panamericana, dos veces ubicada en el top 10 del mundo”, señaló la joven.

Aseguró que es muy importante que ITAIPU esté apoyando al Gobierno Nacional y a las instituciones responsables en la organización del evento, dado que se trata de un hecho histórico para el país.

Al comentar sobre las horas de preparación, la atleta de élite afirmó que entrena con mucho entusiasmo porque quiere representar de la mejor manera al país. Resaltó además la alimentación especial que recibe y otros cuidados propios de la disciplina deportiva que ama.

Afirmó que se siente muy contenta por el apoyo que recibe de la gente y por las palabras y fuerzas que le brindan. “Es muy motivador ser una inspiración para algunas personas”, expresó.

Sin miedo a exteriorizar toda su esencia, la patinadora nacional reconoció que lo que más le motiva es el amor y la pasión que siente por este deporte. “Aparte del honor que siento al representar a mi país, es indescriptible hablar sobre las diferentes sensaciones y sentimientos que siento y transmito estando sobre mis patines, y eso es lo mejor para mí”, enfatizó.

Aprovechando la parte final del diálogo con el DIE, Laila pidió apoyo de la ciudadanía para todos los atletas paraguayos ya que todos se están esforzando bastante para llevar en alto el nombre de Paraguay.

Para conocer datos de la organización del evento y calendario de competiciones se habilitó el siguiente enlace: https://www.asu2022.org.py/