Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
Con una participación del 81% finalizó el examen teórico del PSE 2021 de ITAIPU
Tamaño de la letra
26/09/2021

Este domingo concluyó la etapa de examen de conocimientos generales y específicos, en el marco del Proceso Selectivo Externo – PSE 2021 de ITAIPU Binacional. El 81% de los postulantes habilitados se presentó a la prueba teórica, la cual inició el día de ayer. La presente edición del concurso ofrece 179 vacancias laborales en las seis direcciones de la Entidad.

Las sedes establecidas para la evaluación fueron la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), situada en San Lorenzo; y la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias. En la jornada sabatina rindieron 2.740 aspirantes por los cupos de las direcciones Técnica, Financiera y General. Este domingo hicieron lo propio 2.431 competidores por los puestos de las direcciones Jurídica, Administrativa y de Coordinación. De esa manera, se presentaron en total 5.171 jóvenes, de los 6.356 habilitados para rendir.

Los resultados del examen teórico estarán disponibles en el transcurso de este domingo en el sitio web www.itaipu.gov.py/concurso, sección acompañamiento. Los aspirantes con los tres mejores puntajes (que alcanzaron o superaron el 70%) pasarán a formar la terna que avanzará a las siguientes etapas del proceso. Estas consisten en la verificación documental, pruebas prácticas para los cargos que requieran, examen médico, test psicotécnico y entrevista final.

Durante la evaluación dominical, Manuel María Cáceres, director general paraguayo de ITAIPU; y Fabián Domínguez, director financiero, llegaron hasta la sede de la central hidroeléctrica para brindar su respaldo a los concursantes. Cáceres remarcó que es una verdadera alegría ver la gran convocatoria de la fecha y eso evidencia la confianza en un proceso transparente, que ya tiene su tradición dentro de la Entidad y que es una garantía, tanto para competidores como para la Binacional.